Se encuentra usted aquí

Hay Festival recibió a 32 mil personas

Con lo recaudado, por concepto de entradas, se hará un comedor en la escuela Helen Keller
Hay Festival recibió a 32 mil personas
Foto: Hay Festival
10/09/2019
10:01
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 32 mil participantes acudieron a las más de 90 actividades que, del 5 al 8 de septiembre, se desarrollaron en la capital queretana como parte de la cuarta edición del Hay Festival, así lo dio a conocer Oscar Montes, director de Desarrollo del evento.

Especificó que había visitantes tanto nacionales provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Monterrey; como internacionales desde: Brasil, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dijo que hubo un crecimiento en el número de visitantes, así como en los panelistas y artistas invitados, al llegar a 125 de 17 países, que expusieron su trabajo en 29 sedes; 10 más que el año pasado, además de que se acercaron a las siete delegaciones.

“Durante en los cuatro días Querétaro se convirtió en el centro de atención cultural nacional e internacional, los invitados permitieron conocer las iniciativas activistas, y escuchar articulistas, periodistas que dieron pauta para imaginar un mundo mejor y de paz, de armonía y diálogo”, destacó.

Además, 95 voluntarios universitarios formaron parte del festival que seguirá en Queretaro.

La coordinadora de Hay Festival en Latinoamérica, Izara García, añadió que durante estos días se notó incremento en la venta de libros, encontrándose en el top 3: Agujeros negros y ondas gravitacionales, de Gerardo Herrera Corral; en segundo lugar La batalla por La Paz, de Juan Manuel Santos, Premio Nobel de La Paz; y en tercero, Juntos hicimos historia, de Tatiana Clouthier.

whatsapp_image_2019-09-09_at_12.51.43.jpeg

En esta edición, dijo, se desarrollaron ocho eventos en casas hogar y actividades en el centro de la ciudad como parte del Hay Festivalito.

Arahí Domínguez, presidenta del DIF municipal, agradeció el donativo que se hizo por parte del festival a la dependencia, esto por concepto de lo recaudado por la entrada a ciertos eventos; el total será destinado para construir un comedor en la escuela Helen Keller.

“No hay dinero que alcance para lo que necesita el DIF, será para una nueva causa, quiero agradecer a los organizadores, gracias por el donativo, ya les daremos razón de para que será este donativo, un comedor en la escuela Helen Keller, sabemos que aumentó significativamente el monto con respecto al año pasado, agradecemos a la gente que acudió a los eventos, esperemos que el próximo año se hagan grandes cosas también”, expresó.

Por último, el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, enfatizó que el Hay Festival representa la plenitud de libertad para manifestar puntos de vista de cualquier índole y área del saber humano. Agradeció a todos los que decidieron concurrir en la ciudad de Querétaro para acudir al encuentro, así como a todos los organizadores y el apoyo con el donativo para el DIF.

Ante esto, señaló que el próximo año se podría realizar una actividad en la escuela Helen Keller, no sólo para que se dé a conocer el nuevo comedor, también para aparcar alguna presentación a los menores con discapacidad auditiva.

“Por esta condición y porque estamos comprometidos con la cultura y su difusión a todos los rincones del municipio queremos que Querétaro siga siendo la casa del Hay Festival, por lo que desde ahora nos pondremos a trabajar para hacer realidad la quinta edición en nuestra ciudad“, concluyó.

Comentarios