Hamlet Petates se une a la XII Cruzada por el Teatro

El grupo Los Focos trae esta puesta en escena, dedicada a toda la familia, que se ha presentado en varios festivales en Francia; tendrá funciones en el Museo de la Ciudad este sábado y domingo

Hamlet Petates se une a la XII Cruzada por el Teatro
Foto: Cortesía
Vida Q 17/09/2021 08:00 Redacción Querétaro Actualizada 11:11

En el marco de la XII Cruzada por el Teatro, “Hamlet Petates” tendrá funciones los días 18 y 19 de septiembre, en el Museo de la Ciudad.

“Hamlet Petates” es un proyecto a cargo de Jessica Iñiguez, realizado en codirección con Ernesto Galán, y bajo el cobijo del grupo de teatro Los Focos.

Esta puesta en escena se ha presentado en Querétaro, además de participar en el festival internacional “Théâtre et Projections”, en El Paseo de Perpignan, y en el espacio cultural Acro Vertige en Toreille, Francia.

La obra se centra en Rosencrantz y Guildenstern, mejores amigos del príncipe Hamlet desde la infancia hasta la adolescencia. Ellos han sido llamados por el rey Claudio, el tío de Hamlet, y la reina Gertrudis, madre del príncipe, para pedirles que vayan a buscar el antídoto que cure la supuesta enfermedad de locura del joven Hamlet.

La obra, dedicada a toda la familia, tendrá función dentro de la Cruzada por el Teatro, el 18 de septiembre a las cinco de la tarde; y el 19 de septiembre a la una de tarde, en el Museo de la Ciudad, recinto ubicado en la calle Guerrero número 27 norte, Centro Histórico de Querétaro; la cuota de recuperación es de 150 pesos.

El grupo de teatro Los Focos nace de un proyecto colectivo llamado “Sin Razón”, desde hace siete años. En el año 2019 se especializa en el proyecto teatral para toda la familia llamado “Cuentos del Bosque”, llevado a diferentes municipios de Querétaro.

Desde esa fecha, el grupo trabaja en la creación de obras para niños, con un fuerte impacto a nivel de vistas en redes sociales, debido a la pandemia. Sus producciones de 2020 son “Los abrazos del Tren” y “El vuelo de mi abue”. Actualmente trabajan en la obra “Hamlet Petates”. 

Comentarios