25 / septiembre / 2021 | 19:43 hrs.

Gran festejo para Querétaro

La ciudad se llenó de luz, color y música por el Festival Maxei, cuyas actividades culminan hoy

Gran festejo para Querétaro
Foto: Cortesía
Vida Q 28/07/2019 10:00 Redacción Querétaro Actualizada 11:09

Con todas las campanas de las iglesias del Centro Histórico sonando al unísono en un concierto único, la fachada del templo de La Cruz llena de color, la danza de los concheros y su música tradicional, se vivió la celebración inaugural del Festival Maxei 488 Aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro, y la fiesta continuó con el concierto de Ximena Sariñana, mientras que ayer fue la presentación de Juan Solo.

Y hoy domingo, el programa incluye la continuidad de la Feria de antigüedades y la Feria del libro, taller de fomento a la lectura y de máscaras, además del espectáculo folklórico México lindo y querido, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala y Ballet Folklórico Ehecatl.

A las 2:00 de la tarde, en el Jardín Guerrero, habrá reggae para niños con Jämadi Trío; y Las flores de la Huasteca tendrán un concierto. En el mismo espacio, a las 6:30 tarde, habrá un duelo musical de hip hop contra huapango, con Danger y Vincent Velázquez.

“Celebrar el aniversario de la ciudad de Querétaro es celebrar nuestra historia, celebrar nuestro pasado y también nuestro presente, celebrar todo lo que somos hoy para superar los retos que enfrentamos”, exppresó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, sobre esta magna fiesta a la ciudad.

Recordó que hace 488 años inició la historia de Querétaro, marcada por una vocación de paz, con orgullo por nuestra identidad basada en la unión de dos culturas, por lo que dijo: “reconocemos y celebramos nuestras raíces indígenas y el mestizaje que somos, un encuentro entre culturas en una historia de convivencia, desarrollo y bienestar”.

Otras de las actividades para este día es el concierto operístico: arias, coros y ensambles, con el Coro Santiago de Querétaro, Voces Concertistas y la Cametara Santiago que se presentan a las 6:00 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad, con la dirección de Jesús Almanza.

A las 5:00 de la tarde, en la Parroquia Santiago, será la obra Cabalguemos con Santiago, el mito fundación para niños, con la dirección de Franco Vega. Redacción

Comentarios