Gerardo Urquiza celebra a México desde París | Querétaro

Gerardo Urquiza celebra a México desde París

El queretano entonará música ranchera en 119 Rue Vieille-du-Temple, con lo que se vivirá una noche muy mexicana en la capital francesa

Gerardo Urquiza celebra a México desde París

Gerardo Urquiza celebra a México desde París Foto: Facebook. Embajada de México en Francia

Vida Q 14/09/2022 08:27 Rocío G. Benítez Actualizada 09:32

El cantante queretano, Gerardo Urquiza, celebrará las fiestas patrias en París, en una noche muy mexicana que ha preparado el Instituto Cultural de México en Francia. Desde la página de la Embajada de México en Francia se anuncia el evento de la celebración del mes patrio, “una gran noche de canciones mexicanas” programada para hoy, en 119 Rue Vieille-du-Temple.

“Ven y descubre el repertorio de música ranchera mexicana, a cargo de una de las voces más hermosas del estado de Querétaro”, se lee en la invitación que lanza la Embajada de México en Francia, para asistir al concierto de Gerardo Urquiza.

urquiza.jpeg

En Querétaro ya se había convertido en una tradición ver a Gerardo engalanando los festejos de septiembre, pero esta vez el cantante fue invitado a llevar su gran pasión a Francia.

Urquiza tiene gusto por la música desde muy pequeño. “Mi papá, Oscar Urquiza, cuando tenía fiesta nos hacía cantar, quizás en un inicio fue más por darle gusto a él, pero a mí me empezó a gustar mucho. Mi hermano Mario me propuso hacer un dueto a los 23 años y grabamos algunos demos en pop, aunque a mí siempre me llamó la atención la música ranchera y decidí tomar ese camino”, platicó en entrevistas previas a EL UNIVERSAL Querétaro.

Gerardo es reconocido como intérprete de música regional mexicana. Su labor musical lo ha llevado a presentarse en concursos de televisión, destacó en el programa Cantando por un sueño y en La Voz México 2020 logró que María José volteara su silla al escuchar su interpretación de “La Malagueña”.

Javier Solís y José Alfredo Jiménez son ídolos del queretano, y “he tenido la fortuna de alternar con artistas que admiro, como Vicente Fernández y Pepe Aguilar”, ha destacado.

A través de sus redes oficiales, Gerardo Urquiza anunció su presentación en territorio francés. Y una de sus últimas publicaciones fue una selfie que se tomó a lado del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en el marco del primer informe de gobierno del mandatario, evento que se realizó el pasado fin de semana en el Querétaro Centro de Congresos.

Comentarios