Festival DOQUMENTA tendrá su propio rally

Los participantes tendrán que realizar un cortometraje documental en 60 horas, con potagonistas de su localidad

Festival DOQUMENTA tendrá su propio rally
Foto: Cortesía
Vida Q 23/05/2021 03:26 Rocío G. Benítez Actualizada 12:20

El festival DOQUMENTA siempre está innovando y en su edición 2021, programada del 6 al 15 de agosto en un formato híbrido, ha convocado a un rally. Con DOQUMENTA en casa los participantes tendrán el reto de producir una historia de no ficción en 60 horas.

La convocatoria está abierta a todas las personas originarias y residentes de Querétaro; la participación puede ser individual o en grupos de tres personas como máximo. Para inscribirse se deberá enviar una propuesta de cortometraje documental motivada por el tópico de la edición 2021: “Acciones que trascienden pantallas”.

“DOQUMENTA te invita a encontrar las historias que revolucionan las realidades que vivimos a través del Rally DOQUMENTA en Casa, en donde podrás tener la oportunidad de transformar esas historias de resistencia individual y colectiva en un documental”, se lee en la invitación y detalla que la historia a contar debe estar enfocada en el caso real de algún individuo o proyecto que forma parte de la localidad (de donde son originarios los participantes) y que aporte al desarrollo de la comunidad.

El cortometraje sólo podrá ser grabado durante los días del festival, se especifica en las bases de la convocatoria, es por ello que se recomienda la planificación debida para la producción. El material deberá tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 15 minutos.

Serán permitidas todo tipo de cámaras, incluso podrán grabar con celular. “La calidad o definición de video no es un requisito, pero te recomendamos tomarla en cuenta para que tu idea comunique de la mejor forma posible. Considera que DOQUMENTA no proveerá de equipo para la producción”.

Para la filmación del corto también se recomienda hacer una planificación siguiendo todas las medidas de regulación sanitarias.

Todos los detalles de esta convocatoria, así como el enlace para los formatos de inscripción están en las plataformas de DOQUMENTA.

Además, el 30 de mayo cierran las inscripciones para inscribir los proyectos al Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2021. Las categorías son Selección Nacional, Universitaria, Querétaro, Internacional y por primera vez abren la convocatoria a proyectos de Realidad Virtual.

Comentarios