Feratum Film Fest presenta a El Velador | Querétaro

Feratum Film Fest presenta a El Velador

El festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción trae al CEART su selección oficial, que incluye el premiado cortometraje del queretano Saúl Uribe

Feratum Film Fest presenta a El Velador

Vida Q 18/11/2022 08:22 Rocío G. Benítez Actualizada 08:22

Dos días se han destinado para presentar en Querétaro la selección oficial del Feratum Film Fest, viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el auditorio del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, en donde también será la presentación de “El Velador”, cortometraje de Saúl Uribe, ganador del concurso a Mejor Guion en 2020, dentro de este mismo festival.

Con un elenco integrado por Enrique Landa, Gustavo Silva, Enrique Sánchez, Iván Nieves y Ruy Nieves, el cortometraje de “El Velador” se filmó en un colegio de Querétaro, para contar la historia de un nuevo velador que llega a una escuela y, luego de leer una historieta de terror, lo comienzan a atormentar sucesos paranormales.

Entre temeroso y escéptico, torpemente indaga para descubrir si los sucesos son producto de su imaginación, alguna broma pesada, o en realidad hay fantasmas morando en la escuela, detalla la sinopsis del filme. 

La presentación de “El Velador”, en el CEART, será mañana, a las 20:00 horas, y además de su proyección habrá una charla con el equipo creativo.

Con la producción de Teatro Contacto se realizó este cortometraje que fue presentado en el Feratum Film Fest en Pátzcuaro, Michoacán. La historia ganó premio a Mejor Guion en la edición 2020 de este festival, siendo el primer cortometraje fuera de la Ciudad de México en ganar el concurso de guion. 

En 2022 se hizo la filmación del cortometraje, contando con la producción de María Garay; y ya terminado el cortometraje, participó en la XI edición del Feratum Film Fest.

“Creemos que es una oportunidad para descentralizar la creación artística en el país, invitar a los amantes del cine a voltear a ver qué se está haciendo en nuestro estado y demostrar que en Querétaro tenemos grandes historias por contar”, detalla sobre el proyecto. 

Saúl Uribe tiene estudios en literatura y traducción por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y una especialización en guion y dirección en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas.

En 2021 su cortometraje de stop motion de género falso documental “Animales del Río”, fue ganador del concurso de video corto en el foro universitario de sustentabilidad y agua de la UAQ. En 2022 el mismo corto ganó el concurso de “Contigo al agua” de la Comisión Estatal de Aguas y fue selección oficial y mención honorífica en el Latin and Native American Film Fest de New Have, Connecticut y en el Festival Internacional de Monterrey.

Feratum Film es un festival de cine fantástico, y está celebrando 10 años de ofrecer lo mejor del cine de terror, fantasía y ciencia ficción en México. Es considerado uno de los festivales de cine fantástico y de terror más importantes de Latinoamérica.

La proyección del Feratum Film Fest en el CEART comienza esta tarde, a las 18:30 horas.

Comentarios