Falleció la actriz Anita Rabell; fue impulsora del teatro en el Corral de Comedias de Querétaro | Querétaro

Falleció la actriz Anita Rabell

El sueño de Paco Rabell, quien falleció en 2020, era compartido con Ana María, la pareja, junto a sus hijos, crearon el primer espacio independiente de teatro en la entidad

Falleció la actriz Anita Rabell

Falleció la actriz Anita Rabell Foto: Archivo

Vida Q 16/08/2022 04:43 Rocío G. Benítez Actualizada 07:07

A través de sus redes sociales, la compañía de teatro Corral de Comedias de Querétaro dio a conocer el deceso de Anita Rabell, viuda de don Paco Rabell, ambos fundadores de esta compañía y espacio teatral.

Los servicios funerarios de Doña Anita serán en su misma casa, sede del teatro. Los detalles se estarán compartiendo en las plataformas digitales del Corral de Comedias

Ana María de Guadalupe Flores Sánchez, más conocida como Anita Rabell, tuvo contacto con las artes desde muy niña, su abuela y tías la llevaban a los teatros parroquiales, “luego me volví muy tímida”, platicaba ella misma. Esa timidez, contaba, se le quitó cuando conoció a don Paco.

anita_rabell.jpg

Con los Cómicos de la Legua, Ana María comenzó como maquillista y vestuarista. Sin embargo, un día que una actriz no asistió a la función, tuvo que salir a escena, con muchos nervios y la voz temblando “pero lo saqué adelante”.

El sueño de Paco Rabell, quien falleció en 2020, era compartido con Ana María, la pareja, junto a sus hijos, crearon el primer espacio independiente de teatro en la entidad, iniciando así un legado y una tradición teatral para Querétaro.

Comentarios