Por: Pau Hernández
Con un enfoque vanguardista, el Instituto Dicormo celebró con gran éxito la edición 2025 de su evento académico y creativo MAD (Muestra de Arte y Diseño), que reúne año con año a estudiantes, docentes, industria y líderes del sector creativo.
Durante la jornada, los estudiantes presentaron proyectos multidisciplinarios que combinan innovación, técnica y sensibilidad estética, con lo cual Dicormo reafirma su compromiso con la formación de profesionales del diseño.
Durante el evento se mostraron exposiciones innovadoras, muestras creativas y una pasarela de moda.

El evento contó con la presencia de personalidades como el director del Instituto Dicormo, Edgar Aseves; los representantes de la firma internacional Pierre Cardin, Rodrigo Basilicati y Patricio Beroni; el presidente de Canacintra Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, y la presidenta del DIF Municipal de Corregidora, Gabriela Trápala, quienes respaldaron la importancia de impulsar el talento joven y crear puentes entre la academia, el comercio y la industria creativa.
En su mensaje, Edgar Aseves subrayó que “como institución, es fundamental acercar a nuestros alumnos a escenarios reales de la industria. El MAD abre el panorama y muestra hasta dónde pueden llegar con pasión y esfuerzo”. Asimismo, alentó a los jóvenes a ponerle corazón a cada proyecto que emprendan.
[Publicidad]
Por su parte, Rodrigo Basilicati, presidente de Pierre Cardin, expresó su interés en fortalecer vínculos con el Instituto Dicormo y sus estudiantes: “Queremos colaborar con jóvenes creativos, conectar industria, academia y comercio. Invitamos a quienes tengan ideas y visión a acercarse a nuestra marca para crecer juntos”.
Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de Canacintra Querétaro, destacó que alianzas como la establecida con Dicormo permiten que los jóvenes accedan a herramientas y formación que los colocan como “punta de lanza en marcas emergentes y proyectos que transforman su entorno”.
El Instituto Dicormo actualmente ofrece programas de Licenciatura en Diseño de Modas, Diseño de Interiores y Arquitectura Sustentable, Diseño de Modas y Marketing Publicitario, y Diseño y Comunicación Multimedia, todos con un enfoque integral y práctico que busca insertar a sus egresados en sectores clave de la economía creativa.
[Publicidad]
El MAD 2025 no solo reafirmó el potencial de los estudiantes, sino también el poder de las alianzas estratégicas para transformar el futuro del diseño en México.
[Publicidad]




























