Ensamble de Acorde se presenta hoy en la UNAM Juriquilla | Querétaro

Ensamble de Acorde se presenta hoy en la UNAM Juriquilla

Con músicos de las Filarmónicas de Querétaro y de Jalisco, se presentan esta noche; Interpretarán música de Poulenc, Tedesco y Boccherini

Ensamble de Acorde se presenta hoy en la UNAM Juriquilla

Ensamble de Acorde se presenta hoy en la UNAM Juriquilla Foto: Cortesía

Vida Q 29/10/2021 06:56 Rocío G. Benítez Actualizada 16:33

El Ensamble de Acorde, conformado por músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Sinfónica Nacional de México y Filarmónica del Estado de Jalisco, tendrá un concierto esta noche, a las 20:00 horas, en el CAC UNAM Juriquilla, interpretando música de Poulenc, Tedesco y Boccherini.

Para este concierto participarán Eleanor Weingartner, clarinetista norteamericana radicada en México, principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y miembro fundador del octeto de alientos Sinfonietta Ventus.

vq_ensamble_de_acorde_cac_juriquilla_3_miguel_salazar_131510597.jpg

Jozef Olechowski es un pianista de origen polaco con una trayectoria de más de 40 años en México, país que lo ha inspirado a grabar más de 40 discos. En su afán por estrechar los vínculos culturales entre Polonia y México, es fundador y director artístico, desde 1990, de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México.

Y el fagotista David Ball, quien desde su arribo a México en 1987, proveniente de California. Estados Unidos, se ha destacado como un músico ecléctico. Su formación le ha permitido abarcar un amplio repertorio musical. Interpreta música sinfónica como operística y también música de cámara contemporánea, renacentista y barroca.

La agrupación se formó con la inquietud de unir las capacidades creativas e interpretativas de músicos con reconocimiento internacional, que se han presentado en los recintos más prestigiosos de América y Europa como recitalistas o solistas de importantes orquestas, con la finalidad de interpretar música de cámara con una visión interpretativa clara y con carácter único.

En la agrupación también destaca la participación de Miguel Salazar quien actualmente tiene el puesto de oboe principal de la OFEQ. En su larga carrera como atrilista fue también oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara y oboe principal adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México durante diecinueve años. También son integrantes de Ensamble de Acorde, los guitarristas Benedicto Becker y Daniel Olmos, los violinistas Adrián Barrera y Azael Macías. La violista Madylin Alford y la cellista Roxana Mendoza.

Comentarios