Querétaro se ha convertido en un destino obligado para cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que no pueden resistirse ante los encantos que ofrece el estado. Y con la finalidad de mejorar la movilidad, facilitar la orientación de los viajeros y, por ende, hacer más disfrutable la travesía por tierras queretanas, la Secretaría de Turismo distribuyó, entre los municipios del estado, mapas en los que marcan sitios imperdibles, para que éstos sean ubicados en puntos estratégicos.

¿Qué hay en los mapas?

En estos materiales, los visitantes podrán revisar de manera sencilla los principales atractivos turísticos del estado, el sitio en donde se encuentran y cómo desplazarse hacia diversos puntos. De esta forma, se facilita el traslado y las rutas de los viajeros, así podrán planear su itinerario y será una mejor manera de conocer más rincones del estado, ya sea para recorrer las calles del Centro HIstórico de Quéretaro, dejarse encantar con la belleza de Pueblos Mágicos o simplemente admirar la arquitectura.

¿Dónde encontrarlos?

En cada uno de los 18 municipios de Querétaro se repartieron un total de 30 mapas, que fueron creados con un material que garantiza la durabilidad y resistencia en exteriores, además las piezas miden 1.09 x 0.89 metros cada una, ello facilita su consulta.

Los mapas fueron entregados en las oficinas municipales de turismo para su adecuada distribución y colocación en sitios que son frecuentados por los turistas, tales como hoteles, atractivos naturales, restaurantes, fondas típicas, entre otros recintos.

La acción es parte de las estrategias de promoción y difusión implementadas por la Secretaría de Turismo de Querétaro, con miras a seguir impulsando el turismo local y regional, además de lograr la atracción de visitantes al interior del estado.

Asímismo, la dependencia de turismo invita tanto a la ciudadanía como a los visitantes a respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades ante la pandemia de Covid-19, también hace un llamado a adoptar una actitud de “turista responsable” para cuidar la salud de todos, evitar aglomeraciones, hacer reservaciones con anticipación, así como permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS