Por: Pollo Rock


Cuando el mundo cerró sus puertas a la música, al arte, y nos quedamos sin conciertos y festivales, Gaston Bernardou, mejor conocido como Francés, uno de los fundadores y líderes de Los Auténticos Decadentes, se aventuró a probar otras actividades para matar el tiempo y dejar en libertad otras cualidades, como la cocina, siendo uno de los participantes de un reconocido programa chileno, donde practicó sus habilidades culinarias y demostró lo bueno que es también con el delantal.

Nos aventuramos en una charla con el músico argentino, donde hablamos de los 35 años de los Decas, la cocina, un día en su vida, algunas preguntas random, y risas que salieron a flote en esta hermosa conversación.

Gastón siguen con la promoción de ADN por los 35 años de los Auténticos Decadentes, se presentaron con gran éxito en Bogotá, lanzaron el video junto a Calamaro, llamado “Costumbres”, cuarto y último adelanto del capítulo N de esta trilogía....

Pollo querido, mil gracias también a ti, y como lo dices seguimos con la promoción de los 35 años y la presentación del video con el Salmón, y en camino de más presentaciones, la de Colombia la debíamos, hacía mucho que teníamos ganas de volver y tuvimos que sacrificar algunos viajes, como a México que adoramos, y nos fue muy bien; ahora, este año está lleno de salidas, vamos a Perú, que nos gusta y también está prometido regresar a ese bello país.

“Tras iniciar las celebraciones por su 35 aniversario con una gira por todo el continente, Los Auténticos Decadentes lanzaron la trilogía ADN, un compilado musical lleno de éxitos acompañados de grandes amigos que interpretan junto a ellos una selección musical maravillosa”.

Durante la pandemia las agrupaciones buscaron cómo expresar todas sus inquietudes, hicieron diferentes actividades, y a ti te vimos en la cocina, un decadente metido en el mandil de MasterChef...

Simplemente sucedió de una manera rara, MasterChef, un programa que nosotros miramos en Argentina, en familia, fue todo un reto, me tomé la cocina de la casa, preparaba distintos platos todos los días desde las 10 de la mañana hasta la tarde, se me hizo una rutina que realicé hasta antes de volar a las grabaciones chilenas, que se realizaron en Colombia, aunado que que todos los días teníamos clases de cocina, porque una cosa eran las ganas y otra que tenías que aprender técnicas, mi familia se volvió mi mejor jurado para poder entrenarme, me criticaban los platos, me bajaban anímicamente para ver si podía dar el ancho porque definitivamente no era algo que sería fácil, llegué a las semifinales muy gustoso de lo que hice, y me volví un experto panadero.

“Me encanta el tequila mexicano y los tacos al pastor [risas], pero sin que me odien, queridos, me quedo con un rico asado de ojo de buey, y un rico fernet argentino”.

“Para El Francés, como lo conoce la mayoría de la banda, la música y la cocina se complementan, van de la mano en las emociones, sensaciones que uno lleva dentro, al escuchar una canción o tener un sabor te recuerdan esos momentos ricos que viviste con algún familiar querido, momentos que se encuentran en lo más profundo de nuestra memoria”.

Preguntas random:

¿Qué tienes en el refrigerador ahora mismo?

Tengo una gran variedad de carnes, porque haremos un asado, con un pan francés, acompañado de un vino.

¿A qué es lo último que le has dado like en las redes sociales?

A una foto del Salmón, Calamaro, por un anuncio de su gira.

¿Como te ves en cinco años?

[Risas] Más decadente y viejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS