El TrovAbierta está cada vez más cerca en Querétaro | Querétaro

El TrovAbierta está cada vez más cerca

Del 18 al 20 de noviembre, Plaza Fundadores recibirá a trovadores como Alejandro Filio, Mexicanto, Juan Carreón y Manuel Alcocer

El TrovAbierta está cada vez más cerca

El TrovAbierta está cada vez más cerca Foto: Rocío G. Benítez

Vida Q 13/11/2022 12:24 Rocío G. Benítez Actualizada 12:24

El próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará el TrovAbierta Festival, en Plaza Fundadores, con invitados como Vivir Quintana, Alejandro Filio, Caloncho, Mexicanto y Víctor Manuel.

El nuevo festival,  que viene a sustituir a un proyecto de gran éxito como el Trovafest, dará inicio el 18 de noviembre a las 16:30 horas con la participación de Irina índigo, después se presentará Alejandro Santiago, Rebeca Krichevsky, Gerardo Pablo y Vivir Quintana, quien ha destacado por su canción “Vivir sin miedo”, icono de la lucha feminista; y cierra con Alejandro Filio.

El sábado 19 de noviembre se presenta a las 16:30 horas Juan Carreón, uno de los grandes exponentes de la trova en Querétaro.  Juan creció entre la música y las letras, así que convertirse en trovador y poeta no fue un acto del azar.

“La música ha sido el catalizador de todo, lo que no puedo decir escribiendo lo digo con música, yo nací siendo hijo de un músico y una escritora, así que para mí no hubo opción”, dijo Carreón en una entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro.

A los 13 años publicó su primer poema y a los 15 se subió a tocar en los camiones para quitarse lo tímido.  Tiene más de 25 años de carrera musical, ha registrado 576 canciones en derechos de autor, tiene 17 álbumes con temas de su autoría y ha participado en más de 20 discos y audio-libros como productor. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina, y Alejandro Marcovich, de Caifanes.

Después de la presentación de Juan Carreón, a las 17:30 horas se presentará Leiden, después Manuel Alcocer, otro trovador que ha representado a nivel nacional a Querétaro; seguirán Liuba María Hevia, Buena fe y la noche cierra a las 21:40 con el concierto de Caloncho.

El tercer y último día de este primer TrovAbierta comienza a las 16:30 horas con la presentación de Leticia Servín, después Fran Espinosa, Julio Rodríguez y Charlene Arián.

A las 20:00 horas será la presentación de Mexicanto, dueto que forman David Filio y Sergio Félix, con más de 30 años de música, bohemia y aplausos; han recorrido México, Centro, Sudamérica, y también se han presentado con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. El cierre del festival será a las 21:40 horas con Víctor Manuel.

En septiembre se realizó el primer Concurso de Cantautores 2022 que forma parte de este Festival TrovAbierta, en el que trovadores queretanos contaron con un espacio para promover y difundir su talento musical, y donde se eligió a los tres finalistas que tomarán parte de las presentaciones estelares. 

Con el TrovAbierta buscan que la ciudad de Querétaro se mantenga como una sede importante de la trova, sus compositores y público. 

Temas Relacionados
trova Filarmónica de Querétaro

Comentarios