El Tour de Cine Francés, presente en Querétaro

Para deleite de los amantes del séptimo arte, este año la muestra que llega a varias ciudades de la República congrega una selección de siete filmes

El Tour de Cine Francés, presente en Querétaro
Vida Q 24/10/2021 09:42 Rocío G. Benítez Actualizada 09:42

En su edición número 25, el Tour de Cine Francés festeja con siete  cintas que se podrán ver en 73 ciudades de la República Mexicana, incluyendo Querétaro, donde las funciones comenzaron el pasado 14 de octubre y se extenderán hasta el 10 de noviembre. 

Sofía Llorente, vocera del tour, expresó que el cambio del semáforo epidemiológico fue óptimo para el regreso a los cines.

“Se nos alinearon los astros y nos tocó el semáforo verde, por lo menos en Ciudad de México y en algunos otros estados, y el aforo en  las salas es mayor de que habíamos tenido el año pasado, entonces estamos muy optimistas de esta nueva edición”.

Los siete filmes que están proyectando son Adiós, idiotas, Caja negra, Delicioso,  El hombre del sótano, Fantasías, Mandíbulas y Mientras esté vivo.

“Es una selección de siete largometrajes franceses,  de producción reciente, hay de todo y para todo, comedia, dramas, tenemos incluso un drama histórico, una película de época, estamos muy entusiastas de que el público vea y disfruten la selección de este año”, destacó Sofía.

Con 25 años de mantenerse en cartelera es su público fiel, refirió Llorente,  quien mantiene vivo el interés.

“Tenemos un público muy leal, estamos contentos y agradecidos del público mexicano, porque gracias a ellos hemos llegado a estas 25 ediciones, la verdad es un público que ya tiene agendado el tour en su calendario, lo esperan con muchas ansias y lo reciben de manera muy cálida,  es principalmente el público quien  nos ha ayudado a llegar a estas 25 ediciones”, manifestó.

El tour es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno comercial en salas.

Fue fundado por Nueva Era Films,  la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada filme se presenta entre dos y cuatro semanas en las  ciudades que forman parte del amplio circuito de exhibición de la muestra.

En la página web del Tour de Cine Francés está la sinopsis de los filmes participantes, así como la cartelera, para que los espectadores puedan consultar a qué cines pueden acudir, según la ciudad en donde se encuentren.

Temas Relacionados
Tour de Cine Francés Querétaro

Comentarios