El talento local sonará en el Hay Festival Querétaro | Querétaro

El talento local sonará en el Hay Festival Querétaro

Para disfrute de los asistentes, seis bandas queretanas amenizarán las jornadas del encuentro cultural que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre

El talento local sonará en el Hay Festival Querétaro

El talento local sonará en el Hay Festival Querétaro Foto: Cortesía

Vida Q 28/08/2021 08:07 Redacción Querétaro Actualizada 15:59

En el Hay Festival Querétaro 2021 también hay cabida para la música y los talentos locales, pues bandas queretanas amenizarán las jornadas de los encuentros culturales.

Lo anterior gracias a que el Hay Festival y el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, han trabajado juntos para que el talento queretano sea un referente dentro del programa del encuentro, a celebrarse del 1 al 5 de septiembre.

La primera noche de actividades culminará con ritmos afrofunk y música con corazón latino, a cargo del grupo Solovino, cuyos integrantes harán vibrar a los asistentes con su sabrofunk. La banda surgió como un proyecto para poner a bailar, difundiendo el patrimonio musical de América Latina y la región mandinga de África.

Mientras que el 2 de septiembre se cerrará con un concierto para toda la familia a cargo de La Maganza, que ofrecerá un vistoso espectáculo en el que se relatan leyendas y tradiciones de la cultura local a través de la música y la palabra. Mediante canciones, personajes y dinámicas, esta agrupación comparte tradiciones, historias, leyendas, valores y situaciones que se dan en nuestro país y en muchas partes del mundo. En el plano musical se incluyen ritmos como el huapango, el norteño, el reggae, el ska y el rap.

Y el 3 de septiembre el público podrá difrutar de la fusión de jazz y el sabor mexicano con Saxodia, grupo que ha logrado imprimir un estilo propio en la interpretación de la música para cuartetos de saxofón.

El sábado 4 de septiembre llegará el turno de La Delicia de Alicia, una agrupación vibrante, elegante, moderna y experimental de jazz con elementos de música contemporánea como el funk, rock, hip hop y ritmos como el afrobeat, latin jazz y ritmos del oriente. Definir su estilo musical es complejo, debido a la influencia que tienen de tantas regiones del mundo, por ello es que se podrían definir como “ritmos del mundo”.

Y en el útlimo día del Hay Festival la jornada será doble, pues se presentará Armando Servín Quintet, proyecto nacido en 2014 con el fin de difundir el jazz entre las nuevas generaciones, y más tarde, el público podrá disfrutar de la música de La Rumorosa Blues Band, ensamble fundado en 2010 que se dedica a la composición, interpretación, difusión y experimentación del blues, hacia todas sus fronteras rítmicas y subgéneros, creando una propuesta musical única que sus integrantes denominan el “rocknblues”. Redacción

Comentarios