16 / septiembre / 2021 | 21:10 hrs.

El INAH y la UAQ lanzan curso gratuito de fotografía

El 25 de septiembre arranca el taller semipresencial “De imágenes y arqueología”, dirigido a adolescentes

El INAH y la UAQ lanzan curso gratuito de fotografía
Foto: Cortesía
Vida Q 14/09/2021 15:44 Redacción Querétaro Actualizada 17:42

Con la finalidad de incentivar el vínculo de la comunidad con la zona arqueológica El Cerrito se ha preparado el primer taller de fotografía para adolescentes “De imágenes y arqueología”, que ofrecerá la zona arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del departamento de Comunicación Educativa, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro.

En una modalidad semipresencial, dirigida al público adolescente y juvenil, los asistentes podrán admirar y valorar a través de la fotografía, el acervo que resguarda el Santuario Prehispánico Tolteca. Los participantes explorarán la imagen y la fotografía en la práctica y en la teoría como fuente de conocimiento, experiencia visual, objeto de crítica y expresión artística.

Adreana Robles será la fotógrafa encargada del taller. Es egresada de la licenciatura en Artes Visuales y estudiante de maestría “Arte para la educación” por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro. Como artista visual ha expuesto y participado en varias exposiciones colectivas.

El taller es gratuito, con cupo limitado, para edades de 12 a 16 años. Las sesiones teóricas serán sabatinas por la plataforma Zoo a las 10:00 horas, del 25 de septiembre al 4 de diciembre.

Mientras que las clases prácticas se llevarán a cabo de forma presencial en la zona arqueológica, los viernes a partir de las 16:00 horas, comenzando el 1 de octubre.

Para informes e inscripciones, contactarse al Departamento de Comunicación Educativa en el correo electrónico: [email protected] o a través del Facebook El Cerrito INAH.

 

Temas Relacionados
INAH El Pueblito

Comentarios