El coreógrafo Jaime Blanc regresa a Querétaro con Del amor y de la desdicha | Querétaro

El coreógrafo Jaime Blanc regresa a Querétaro con Del amor y de la desdicha

Se presenta en el Foro La Chimenea, es el nuevo montaje del artista

El coreógrafo Jaime Blanc regresa a Querétaro con Del amor y de la desdicha

El coreógrafo Jaime Blanc regresa a Querétaro con Del amor y de la desdicha Foto: Especial

Vida Q 20/11/2022 00:20 Redacción Querétaro Actualizada 00:21

El renombrado coreógrafo mexicano Jaime Blanc congrega en el escenario a los destacados bailarines Rayito Zamudio, Jesús Tussi, Carlo Somera y Fernando Medina para presentar su más reciente creación: Del amor y de la desdicha, un montaje que retoma los elementos dramáticos de la ópera para abordarlos desde el lenguaje de la danza contemporánea. La pieza se presenta en el Foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril

Blanc, quien regresó a Querétaro hace tres años luego de más de una década en Monterrey, sigue siendo el artista inquieto, curioso y propositivo que ha sido siempre. Ahora, como Miembro Nacional del Sistema Nacional de Creadores, el coreógrafo propone una reflexión en torno a la identidad sexual, tema que ya había sido abordado por él a lo largo de su trayectoria como coreógrafo desde sus años como integrante del Ballet Nacional e México. 

jaime_blanc_queretaro.jpeg

En Del amor y de la desdicha —cuya música es una reversión de la ópera La Traviata hecha por Juan José Rodríguez y el vestuario está diseñado por Sergio Morales—, los espectadores  verán a un travesti que se enfrenta al amor y la desdicha, como lo dice el título, y le muestra al público cómo superar la gran tragedia de la vida.

El personaje principal es interpretado por Jesús Tussi, mientras que Rayito Zamudio da vida a tres personajes; la finalidad  es mostrar cómo todos tenemos diferentes roles en la vida –y tragedia- de una misma persona.  Por otra parte, Fernando Medina encarna a Alfredo y Carlo Somera, al doctor.

Ayer comenzó la temporada de cuatro funciones del espectáculo. Las otras presentaciones serán hoy, además de los días 25 y 26 de noviembre, a las 20:00 horas en el Foro La Chimenea, con entrada libre.

Desde que regresó a la entidad queretana, Blanc ha ofrecido coreografías en el Museo de la Ciudad, el Teatro de la Ciudad y  también como parte del Festival de Día de Muertos 2022, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro. 

Algunos de sus trabajos recientes son Lady Macbeth, La Pasión según San Juan y Mictlán.  

Comentarios