El corazón de Guillermo Smythe sigue latiendo

El actor aún se encuentra hospitalizado pero está en la recta final, en un estado grave

El corazón de Guillermo Smythe sigue latiendo
Foto: Especial
Vida Q 02/10/2020 11:49 Redacción Querétaro Actualizada 14:40

“El cuerpo de mi papá sigue latiendo, sigue caliente, estamos en una recta final, sí está muy grave, estamos preparándonos para despedirlo en caso de que sea necesario y desearle buen viaje”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Jorge Smythe, hijo del actor y director de teatro Guillermo Smythe

Hoy por la mañana, a través del programa de televisión Venga la alegría, Patricio Borghetti, ex esposo de Grettell Valdez quien considera como a un padre a Guillermo Smythe, anunció la muerte del actor radicado en Querétaro.

Horas más tarde Patricio se disculpó por haber dado una información incierta y acompañado, vía telefónica con Grettell, informaron que el maestro Smythe tenía muerte cerebral.

whatsapp_image_2020-10-02_at_11.30.36_-_copia.jpeg

“Su alma ya no está, tiene muerte cerebral. Yo no sabía que los protocolos son diferentes a Estados Unidos, allá se pude desconectar al momento en que la familia lo decide, en México se tiene que hacer un proceso y se van quitando los medicamente, que es lo que hemos estado haciendo desde el día de hoy, en un par de horas le van a quitar el respirador, se nos va en un par de horas”, dijo Grettell Valdez en Venga la alegría, además la actriz comentó de la falta de recursos económicos para el pago de la hospitalización.

Confusión

Grettell Valdez fue quien informó de la muerte del maestro Smythe, padre de crianza de Grettell Valdez. En el programa de Venga la alegría, el ex esposo de Grettell, Patricio Borghetti, platicó que el deceso ocurrió el día de ayer, y la actriz viajó de inmediato a Querétaro para estar con su familia.

“Se va una persona grandiosa, muy querida, muy respetada en su comunidad, tío Memo, Guillermo Smythe, él fue el papá de Grettell, porque él la crió. Se le va a extrañar mucho, porque era una gran persona”, dijo Pato Borghetti durante la transmisión de su programa. 

Trayectoria teatral 

El maestro Guillermo es un destacado actor y director, radicado en Querétaro. En 1996, junto a su esposa, la también actriz Lupita Smythe, fundaron el grupo de teatro La Gaviota en donde se han formado varias generaciones de actores de la ciudad.

Temas Relacionados
actor primer actor Guillermo Smythe

Comentarios