"El concierto de Edgar Oceransky en Querétaro se clausuró por seguridad y no por acusaciones de presunto abuso" | Querétaro

"El concierto de Edgar Oceransky en Querétaro se clausuró por seguridad y no por acusaciones de presunto abuso"

La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aclaró que aquella cancelación del evento fue por motivos de seguridad y de Protección Civil

"El concierto de Edgar Oceransky en Querétaro se clausuró por seguridad y no por acusaciones de presunto abuso"

"El concierto de Edgar Oceransky en Querétaro se clausuró por seguridad y no por acusaciones de presunto abuso" Foto: Facebook. Edgar Oceransky

Vida Q 07/07/2022 10:26 Montserrat Márquez y Redacción Querétaro Actualizada 20:37

Luego de que en el mes de marzo de este año fue cancelado un concierto del trovador Edgar Oceransky en la entidad, hoy el gobierno del estado dio a conocer que en la cancelación del evento nada tuvieron que ver las acusaciones que se hicieron en contra del artista por presunto abuso sexual.

La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aclaró que aquella cancelación del evento fue por motivos de seguridad y de Protección Civil.

“[Que sea presunto abusador] simple y sencillamente no es algo que esté acreditado, no hay ni siquiera una sentencia en este sentido, que si hubo manifestaciones de grupos y organizaciones de mujeres oponiéndose, no sólo en Querétaro, sino en varios estados del país”, explicó.

Sin dar mayor detalle de las causas de la cancelación, la funcionaria estatal dijo que se buscó garantizar la seguridad de los asistentes ante las manifestaciones que hubo en contra de Oceransky en todo el país.

Sin embargo, el gobierno municipal de Querétaro emitió un comunicado en el que argumenta la falta de requisitos para que el concierto se llevara a cabo, aunque si mencionó que entre los motivos estaba lo de las acusaciones en contra del artista

“Debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron sentirse ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo”, decía el comunicado.

Aunado a ese posicionamiento, el alcalde capitalino Luis Nava posteo en sus redes sociales que no se apoyaría más a la marca Trovafest. “Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y a las y los menores de edad”, citó el presidente municipal.

El trovador y su marca Trovafest iniciaron este festival en 2014, con una inversión de 3 millones de pesos.

 

 

Temas Relacionados
Trovafest Edgar Oceransky

Comentarios