Se encuentra usted aquí

Días de celebración en Corregidora

Desde mañana y hasta el 3 de noviembre será el Festival Entre Huesos y Tradiciones
Días de celebración en Corregidora
Foto: Cortesía
28/10/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

El Día de Muertos cada vez está más cerca y con esta festividad llega el Tercer Festival Entre Huesos y Tradiciones, que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre, en el municipio de Corregidora.

Para este encuentro se ha preparado un amplio programa de actividades, las cuales arrancarán con la instalación de un altar monumental en el Jardín Principal de El Pueblito, mañana, a las 18:00 horas, además en la secundaria Quetzalcóatl se realizará el Festival de Muertos.

El mismo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, se podrá apreciar la exposición fotográfica La última mirada en el Museo Comunitario; mientras que a las 19:00 horas, el Fandango y Monólogo de la Muerte en la Plaza Principal de Santa Bárbara, cuya actividad se realizará a la orilla del Río El Pueblito.

El miércoles tocará el turno de Danzonera El Pueblito en el Jardín Principal, a las 18:00 horas; una hora después habrá un recorrido de leyendas, que iniciará en el Jardín Principal, donde a la misma hora se presentará el Son Candela.

En la plaza de Joaquín Herrera se presentará el montaje La Gaviota, a las 19:00 horas, en ese mismo horario, el público podrá disfrutar de Fandango y Monólogo de la Muerte en la plaza La Negreta, en las canchas deportivas de San Rafael.

El jueves 31 de octubre, el Jardín Principal de El Pueblito recibirá al grupo de teatro Vestalia a las 18:00 horas, al grupo Aztlán de música y danza prehispánica a las 19:00 horas y una hora después a Los hijos de la Malinche.

Y el 1 de noviembre las actividades arrancarán a las 18:00 horas, con la instalación del altar otomí en el Museo Comunitario, sumado a la presentación de Kastakua, música tradicional purépecha en el Jardín Principal de El Pueblito.

También a las 18:00 horas, pero en la plaza principal de Santa Bárbara, el ballet folklórico Mexicas sorprenderá al público y a las 19:00 horas se presentará el grupo de música Zazhil en el Jardín Principal de El Pueblito.

Para el sábado se tiene programada la presentación de Los Folkloristas, en el Jardín Principal de El Pueblito, a las 20:00 horas.

Y para cerrar el festival, el domingo se contará con diversas actividades: la obra La Gaviota tendrá función a las 19:00 horas, en la plaza principal Lomas de Balvanera; Guitarra de América estará en la Plaza Principal de Charco Blanco, a las 18:00 horas y se contará con la presentación de Trío Gorrión Huasteco en el jardín principal de El Pueblito y a las 19:00 horas Guillermo Velázquez y Los Leones de La Sierra de Xichú también estarán en El Pueblito.

Las actividades son gratuitas y el programa se puede consultar en la página del municipio y en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Redacción

Comentarios