Cumplen una década de reconocer a prominentes talentos

En la celebración de los 10 años del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo se presentó a los ganadores del galardón

Cumplen una década de reconocer a prominentes talentos
Foto: Cortesía
Vida Q 27/11/2021 10:53 Redacción Querétaro Actualizada 10:53

Cumple 10 años el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, cuyo fin es promover y distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, además de premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic. 

Y como parte de la celebración, Interceramic reunió en Querétaro a los ganadores de este galardón de los años 2012 a 2020 y los finalistas 2021.  

Los invitados visitaron la Planta 10 de Interceramic, en San Luis de la Paz, Gto, y se trasladaron al Viñedo San Lucas, donde se realizó un recorrido por el sitio, una cata de vinos y una comida. Esa misma noche asistieron a la Gala de Premiación, en El Astillero, Querétaro.

La premiación

En la décima edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo se contó con más de mil 200 participantes. Jesús Olivas, director general de Interceramic, y el prestigioso jurado entregaron los galardones en las siguientes nueve categorías: 

Estudiantes de Arquitectura y Diseño: Fernando Pérez de la Universidad Autónoma de Coahuila, por “Komorebi Showroom” (Saltillo, Coahuila).

Diseño de Interiores Comercial: Jorge Limón y Adriana Limón de LC Arquitectura, por “DOMU Córdoba” (Córdoba, Veracruz).

Diseño de Interiores Residencial: Renatta Chain y Lina Siman de Chain + Siman, por “Casa Ocre” (CDMX).

Arquitectura Comercial:  Agustín Landa y Rolando Martínez de Landa + Martínez, por “Foro 4 León” (León, Gto).

Arquitectura Institucional:  Manuel Cervantes, Salvador Macías y Magui Peredo de Manuel Cervantes Estudio + Estudio Macías Peredo, por “Torre Avancer” (San Luis Potosí, San Luis Potosí).

Arquitectura Residencial Multifamiliar: Rafael Pardo, por “Departamentos Zoncuantla” (Coatepec, Veracruz).

Arquitectura Residencial Unifamiliar: Gerardo Rivero y Maritere Rivero de RIMA Design Group, por “Casa Sal” (San José del Cabo, Baja California Sur).

Aplicación de Cerámica Comercial: Israel Ruiz, Paola Alencaster y Raúl de la Cerda de PAIR ARQUITECTURA + RAUL DE LA CERDA, por “Polly's Place” (CDMX).

Aplicación de Cerámica Residencial: Susana Castillo de Susana Castillo Arquitectos, por “Ach” (Chihuahua, Chihuahua).

Mientras que el  Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2021 fue para Alfonso López Baz y Javier Calleja. Ambos trabajan juntos desde 1971 bajo el nombre de López Baz y Calleja y en  1987 forman Grupo LBC Arquitectos.

Durante los últimos años Grupo LBC ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Redacción

Comentarios