Covid-19 no detendrá a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar harán sus visitas con cubreboca; el actor Fernando Rabell agenda el recorrido para Querétaro

Covid-19 no detendrá a los Reyes Magos
Foto: Cortesía
Vida Q 04/01/2021 04:24 Rocío G. Benítez Actualizada 09:48

Serán pocas visitas, advierten, pero sí vendrán a Querétaro los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Ni el Covid-19 podrá detener su misión, y lo harán cumpliendo con la sana distancia y utilizando cubreboca. Pero si son magos, ¿por qué usar cubreboca?

“Porque los niños también aprenden con el ejemplo, entonces si ven al Rey Mago sin cubreboca pueden decir: ¿por qué ellos no lo usan y por qué nosotros tendríamos que usarlo? Así que en este año, además de darles el mensaje de portarse bien, hacer caso a sus papás, les pediremos a los niños usar el cubreboca y lavarse bien las manos”, dice Gaspar.

Y en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el actor Fernando Rabell, representante de los tres Reyes Magos, platica de las visitas que estos mágicos personajes realizarán en esta ciudad; y para aquellos que no puedan recibirlos en casa, tienen la opción de obtener un mensaje personalizado a través de video. Porque además de ser magos, siempre se mantienen a la vanguardia.

“Este año, con estas medidas de sanidad, va a ser muy complejo, serán pocas visitas, porque es comprensible que se quieran resguardar del coronavirus. Y lo que vamos a hacer, además de que los Reyes se han cuidado mucho, es que van a utilizar cubrebocas, y la dinámica es que las visitas serán sólo afuera de los domicilios. La otra opción es que a través de video mandarán saludos a las familias; esas serán las nuevas modalidades”, explica.

En años anteriores se recuerda una dinámica distinta y más cercana. Los papás también se involucran mucho en la visita y hacen todo tipo de peticiones especiales con tal de sorprender a sus hijos.

“En todas las casas es muy diferente la visita, a algunos les gusta que nos vean de lejos, cuando ya les hemos dejado los juguetes, otros papás sí nos piden interactuar con los niños, nos piden fotografías, y hay otros que quieren que vayamos al cuarto de los pequeños a despertarlos. Imaginen despertar a un niño a las tres de la mañana, porque hacemos la visita toda la madrugada, y que ellos apenas pueden abrir sus ojitos, y de repente ver a los Reyes Magos, para ellos es impactante”, platica entusiasmado Gaspar.

En sus visitas, los Magos de Oriente también son puestos a prueba por los pequeños, rudas y doloras pruebas, pues algunos de ellos aún dudan de su existencia.

“Me encanta poder ver la felicidad de los niños, en los años anteriores, antes de hacer las visitas a domicilio, pasábamos un ratito al mercado de La Cruz y recuerdo mucho a una niña que me abrazó, pidió que la cargara y de repente me jaló la barba muy, muy fuerte, y abrió unos ojotes y dijo: ¡Es de verdad!”

A través de la página oficial de Facebook de la compañía de teatro Garito de los Emulantes, es posible solicitar informes de cómo agendar espacio para que los Reyes Magos visiten el domicilio de los pequeños este 6 de enero. El actor Fernando Rabell es el encargado de coordinar las visitas de estos personajes en Querétaro.

Desde hace cinco años, Fernando hace el recorrido por la ciudad de Querétaro con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y aprovechando esta plática, el joven actor hizo un viaje al pasado y recordó que cuando era pequeño pasaba sus días de Reyes Magos muy divertido con sus obsequios. “Libros, juegos de mesa, una vez me trajeron un ‘patín del diablo’ y me lo llevé a la pastorela (en el Corral de Comedias) porque justo ese año me tocó hacerla de diablito”, narra.

¿Y de niño tú sí creías en los Reyes Magos?

Claro que sí, contesta el actor sin dudar.

Temas Relacionados
reyes magos Covid pandemia reyes magos

Comentarios