Continúa el Festival de Artes Escénicas

En la programación destacan eventos presenciales, con cupo limitado, y shows en línea para toda la familia
Continúa el Festival de Artes Escénicas
Foto: Cortesía
21/10/2020
05:13
Redacción Querétaro
-A +A

Para hoy, en el Festival Internacional de Artes Escénicas, está programada la presentación en línea del espectáculo de danza contemporánea Nuestra Tierra, de Terramorfos; y posteriormente se presentará Antología Lírica con Carlos Sánchez. Las funciones virtuales se pueden ver en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

A las 18:00 horas, como evento presencial, la Gala de ópera del Centro de Estudios Musicales se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. A las 19:00 horas se presenta en el foro al aire libre del CEART, el espectáculo A metro y medio de mí. Y a esa misma hora, pero en el auditorio del Museo de la Ciudad, habrá función de El silencio de Felipa en la tumba de Macario, una tragicomedia rural inspirada en un cuento de Juan Rulfo, a cargo de la compañía Navíos Teatro.

Para los eventos presenciales hay que realizar registro previo, los datos están disponibles en la página de la Secretaría de Cultura de Querétaro. Y los asistentes deben seguir el protocolo de sanidad de cada uno de los recintos.

Ya subieron al escenario. En el Festival Internacional de Artes Escénicas ya se presentó la compañía queretana Per Sonare Arte, con el actor Bernardo Lira quien protagonizó el montaje Ritratto parlato, para hablar de la historia de un artista plástico, que agobiado por la presión de pagar la renta de su taller decide participar en un concurso de dibujo, con la seguridad de que ganará el primer premio.

Gnayaw Puppets participó con El libro de la peña, obra interdisciplinaria acerca de las memorias de una abuela Ñäñhö, su estilo de vida, sus tradiciones y costumbres.

En el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, Ernesto Galán presentó la historia de un profesor de primaria que ha decidido regresar a su infancia para recordar que siempre ha querido ser Cheilor mun y ha fracasado en el intento. El principito hizo su aparición de la mano de la compañía de teatro Arte en Bernal.

Mientras que en la disciplina de danza, el ballet folklórico Dantzari compartió Colores de México, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Y en cuanto a la actividad académica, Pablo Solís Vega dio continuidad al taller “Internacionalización de las Artes Escénicas”; el objetivo de su participación es brindar los recursos prácticos a las personas involucradas con la música y las artes escénicas, interesadas en profesionalizar su quehacer creativo.

Y Mariana Hartasánchez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, impartió el taller “Hamlet en la mira: creación de personajes contemporáneos basados en la obra de Shakespeare”, invitando al público a escribir teatro, dejándose acompañar por los entes de ficción para entender que la vida no es más que una puesta en escena”. Redacción

Comentarios