Cómicos siguen con la Tradicional Pastorela

Hasta los días 16, 17 y 18 de enero se extenderá este montaje, que cumple 43 años en escena
Cómicos siguen con la Tradicional Pastorela
Foto: Cortesía
12/01/2020
05:58
Redacción Querétaro
-A +A

La Tradicional Pastorela Queretana de los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), año con año convoca a todo público para testificar la lucha del bien contra el mal. Y esta puesta en escena se ha posicionado en el gusto de los queretanos desde 1976, porque reflexionan de manera divertida sobre las problemáticas sociales y políticas del país; además rescatan las tradiciones mexicanas.

El personal de la Universidad Autónoma de Querétaro asistió a una función especial de la Tradicional Pastorela Queretana de los Cómicos de la Legua, obra que cumple 43 años en escena en el marco del 60 aniversario de la compañía teatral universitaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado en 2019.

Considerada la más importante en la entidad, esta obra utiliza un texto colectivo creado como un divertimento de crítica social, donde los personajes adquieren conciencia política y empoderan la voz del pueblo.

Bajo la dirección de Víctor Mendoza, logran un claro oscuro cultural interesante, divertido y familiar, respetando siempre la línea de este género teatral.

En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Teresa García Gasca, agradeció a los Cómicos de la Legua por el trabajo realizado durante el año que acaba de culminar para conmemorar su 60° Aniversario.

“Es un año de aniversario y cerramos con la pastorela a todo lo que da. Muchas felicidades. Desearles lo mejor para este 2020; que vengan muchos éxitos más”, manifestó la rectora.

García Gasca también se congratuló por la presencia del personal universitario en la obra de teatro y por la apertura de la compañía, dirigida por Patricia Corral Campuzano, para hacer esto posible.

“Quiero aprovechar para desearles un excelente año, que sea de mucho crecimiento y retos que nos permitan ser mejores personas; y para nuestra Universidad, mucha fortaleza y prosperidad, y que sigamos adelante”, expresó.

Actores de todas las edades interpretaron a los pastores de Belén, la Virgen María, San José, arcángeles y diablos, estos últimos intentando sabotear el viaje que los primeros emprenden para visitar al Niño Jesús.

El montaje seguirá presentándose los días 16, 17 y 18 de enero, con recepción a las 20:30 horas e inicio de la obra a la las 21:00 horas, bajo un costo de 250 pesos la entrada general. 

Comentarios