19 / junio / 2021 | 23:34 hrs.

Cómicos se une al apoyo de la vacuna anti Covid

La puesta en escena “Trastorna2”, con dos protocolos de seguridad, tiene funciones en mayo y junio; la mitad de lo recaudado será para apoyar el proyecto QUIVAX de la UAQ

Cómicos se une al apoyo de la vacuna anti Covid
Foto: Cortesía
Vida Q 14/05/2021 03:22 Rocío G. Benítez Actualizada 08:25

Con una historia que habla sobre los trastornos obsesivos compulsivos que se hicieron más notorios en el confinamiento, Cómicos de la Legua invita al público a volver al teatro y divertirse con “Trastorna2”, laboratorio escénico a cargo de Ana Santana. Durante mayo y junio tendrán funciones, y parte de lo recaudado será para apoyar el desarrollo de la vacuna QUIVAX contra el COVID-19, en la que trabaja la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los actores Santiago Zúñiga, Nélida Santillán, Jaqueline Hernández, Nataly Escamilla, Jess Basaldúa, Abraham Melgar y Jorge Campos, participan en este montaje, teniendo como directora a Lupita Pizano.

“Esta obra fue un trabajo de laboratorio en el que nos dimos cuenta que en el confinamiento las personas revelaron para sí mismas que tienen obsesiones, trastornos, traumas, y que al estar encerrado en casa vives con todo eso y no hay forma de que te lo quites; buscamos textos que nos dieran la complejidad para explorar emociones, vivencias, sensaciones, y esta temática nos conquistó, porque a nosotros mismos nos ayudó a salir de una zona de confort que teníamos bien clara”, detalla Santana.

“Trastorna2” inició funciones el pasado fin de semana y algo que notaron es que el público aún tiene cierto temor de ir al teatro. En el mesón de Cómicos de la Legua siguen dos protocolos de seguridad, el que estableció el gobierno estatal y el que regula la misma UAQ. Además de ser un teatro que tiene su escenario en un espacio abierto, todo el público y personal del teatro debe utilizar cubreboca, se realiza una desinfección al ingresar, se aplica gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y aforo reducido, en su caso es del 30%, equivalente a 60 personas.

vq_comicos_apoyo_a_vacunas_5_125624921.jpg

Los actores también siguen un riguroso protocolo, incluso en camerinos se guarda la sana distancia y sólo entran quienes van a entar a escena. Por ello es que invitan a ir al teatro con la tranquilidad de que van a estar en un ambiente seguro.

“La mayoría de quienes nos han visitado ya tenían muchas ganas de regresar, pero aún hay cierto temor, sobre todo a los espacios cerrados, y nosotros estamos tratando de generar esa confianza nuevamente; queremos que vean que los actores nos cuidamos y que los cuidamos a ellos como público. Llevamos los protocolos de seguridad y salud que dictan las autoridades estatales y los que nos dictan las autoridades sanitarias de la UAQ, entonces tenemos doble revisión”, añade Ana Karen.

El boleto tiene un costo de 200 pesos, una mitad es para los gastos operativos de la compañía, la otra mitad es para contribuir a la recaudación de fondos para el desarrollo de la vacuna QUIVAX contra el COVID-19, que realiza la UAQ.

“No sólo es juntar dinero para la compañía, estamos apoyando a esta causa que es para beneficio de todos, si no hacemos algo por apoyar como tal a la universidad y sus iniciativas, no estamos llevando la filosofía de nuestro grupo”, agrega.

La obra es apta para adolescentes y adultos. Las funciones de mayo son 14, 15, 21, 22, 28 y 29. En junio seguirán con el mismo montaje. Recepción a las 19:30 horas y función a las 20:00 horas. A través de las redes sociales de Cómicos de la Legua pueden consultar más detalles sobre la función y reservaciones.

Temas Relacionados
Cómicos vacuna QUIVAX vacuna uaq

Comentarios