En el marco del Día Mundial del Teatro, se presentó en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín, la tercera edición de la Noche de Leyendas, con los integrantes del taller de teatro que dirige Fernando Pérez Valdez, iniciativa que en  abril próximo cumplirá su primer año.

Y la experiencia resultó inolvidable, porque el público abarrotó el auditorio que, a pesar de ser muy grande y de que tuvieron que poner muchas sillas extras, resultó insuficiente. “Una disculpa para las muchas personas que se quedaron afuera y ya no pudieron entrar. Fue una muy emotiva celebración del Día Mundial de Teatro. Y al final, recibir el reconocimiento del director del Centro Cultural y Educativo del Estado Gómez Morín, nos motiva a seguir trabajando con mucho empeño”, expresó Pérez Valdez, quien es escritor, productor de cine, radio y teatro.

La Casa de la Zacatecana, El Charro Negro, La Llorona, y La Casa de Don Bartolo, son parte del repertorio de la Noche de Leyendas, y para esta ocasión en que celebraron al teatro, también presentaron la leyenda de la Malinche, la historia del famoso acueducto de Querétaro, además de la leyenda de la Casa del Faldón y de la Nahuala.

El taller de teatro del Gómez Morín actualmente está conformado por  24 personas, hombres y mujeres de diferentes edades y con profesiones distintas que siempre habían tenido el interés sobre la actividad teatral y que en el grupo que dirige Fernando han encontrado un espacio seguro, en donde han desarrollado seguridad en sí mismos y más entusiasmo para seguirse preparando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS