Catamita lleva un cuento al teatro

No se trata del hambre, de Josué Sánchez, se adaptó para presentarse en el foro del Museo de la Ciudad

Catamita lleva un cuento al teatro
Foto: Cortesía
Vida Q 06/03/2021 06:09 Rocío G. Benítez Actualizada 07:45

“Arturo Arteaga podía leer su futuro en la comida rápida. Cada 1 de enero tomaba su primera comida del año en MacDonald’s, Carl’s Jr. o Burger King, y una vez que saboreaba la carne, el pan, pepinillos, salsa y refrescos, sabía qué tipo de año sería aquel”, así comienza No se trata del hambre, cuento de Josué Sánchez que fue adaptado al teatro y bajo la dirección de Juan Carlos Franco y la producción ejecutiva de Miriam Balderas, Catamita estrena el 9 de marzo en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad de Querétaro.

Manuel Rodríguez, María Fernanda Monroy, Grace Carranco, Erick Hernández y Desiderio Däxuni Sánchez son parte del elenco que recrea la historia de este hombre que descubrió en el sabor de la comida una ventana para ver su futuro, un extraordinario don que también pronostica grandes pérdidas.

Esta comedia negra sobre desesperanza, futuro, magia, familia y la muerte tendrá una corta temporada en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, de martes a viernes, del 9 al 12 de marzo, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad. La entrada general cuesta 200 pesos, con boletos de 150 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

Siguiendo las medidas del protocolo de prevención de contagios del Covid-19 se realizarán las funciones, el cupo es limitado a 40 personas y debe reservarse a través de las redes sociales de Catamita y el Museo de la Ciudad, así como por WhatsApp al 4424 954235.

Catamita es una casa productora de artes narrativas. Ha presentado proyectos como Trilogía del Reino y Bovary. No se trata del hambre es una puesta en escena, resultado de año y medio de trabajo, y la producción fue apoyada por la convocatoria de Acompañamiento Escénico 2019 del Municipio de Querétaro.

Josué Sánchez es originario de Córdoba, Veracruz. Estudió la Maestría en Literatura Hispanoamericana en El Colegio de San Luis y ha publicado el libro de cuentos No se trata del hambre (Edhasa/Castalia, 2019: Barcelona; obra fue ganadora de la XXIX Edición del Premio Internacional Tiflos de Cuento celebrado en España) y En el pabellón de las dieciséis cuerdas (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2015: México).

Temas Relacionados
teatro

Comentarios