¿Calor?, qué tal un helado con arte

La Nave de Algodón es un proyecto artístico e itinerante con mucho sabor, creado por la promotora cultural Sheila Caballero

¿Calor?, qué tal un helado con arte
Foto: Cortesía
Vida Q 07/04/2021 07:03 Rocío G. Benítez Actualizada 17:02

Un recuerdo de la infancia, combinado con dulces helados, más presentaciones artísticas, dieron como resultado el Foro Nave de Algodón, una creación de Sheila Caballero.

La Nave de Algodón es un camioncito de helados que se puede mover a cualquier sitio que lo llamen, ya sea una fiesta o un evento especial, ofreciendo una gran variedad de sabores, más entretenidas actividades para disfrutar en familia.

Este proyecto nació en medio de la pandemia, como una alternativa para continuar promocionando el arte, sin necesidad de que la gente vaya a un teatro. Sheila es una joven promotora cultural de Querétaro que ha colaborado con diversos proyectos culturales y artísticos, pero con la Nave de Algodón se dedicó a trabajar para una niña muy especial, la niña que fue ella misma, hace pocos años atrás.

“Este proyecto es un regalo para la niña que era. Esa niña que creció en un barrio, jugando bote pateado y a las escondidillas. La mayor de tres hermanos, la única mujer. Esta niña creía que existía una forma mágica de vivir. Nací el 6 de enero. Imagínate. Esa misma niña es la que se emocionaba mucho cuando escuchaba la música de los helados”, platica Sheila.

Y el regalo que creó para ella también es un regalo para todos los niños, pues es con ellos con quien quiere compartir esa misma ilusión y magia que mantiene de su propia infancia. “Es para esos niños que piensan en la ilusión. Que tienen fe. Que creen en la magia”, agrega.

“Foro Nave de Algodón es un concepto único, cuyo fin es acercar el arte a todos los niños. La idea principal es un camión como medio de transporte de las ilusiones infantiles. La nube representa el mundo de las ideas, del asombro y la magia de los sueños, los niños son el motivo y el principal motor de nuestra causa. Queremos atesorar la inocencia y la ilusión de la niñez, recordándoles que todos los niños son genios y que son capaces de lograr lo que se propongan”, resalta.

El andar de este camioncito inició el pasado 21 de marzo, con la participación de Ciudad Interior Danza Contemporánea, La Miscelánea Teatro con Ernesto Galán, Za Sa Zamy (zanquero), Diego Pérez (gimnasta y bailarín), Kali Cano (actriz) y Ari G Belle (fotógrafo).

El proyecto, además, incluye la música de Ignacio Baca Lobera (Premio de Cultura Querétaro 2021), así como las ilustraciones de Miryam Cervantes y Luis Sánchez.

Entre las propuestas de este proyecto es llevar el camioncito de helados a cualquier sitio que lo llamen, junto con funciones artísticas, tienen cuentacuentos, teatro interactivo, danza, títeres y monólogos.

Pueden ir a empresas, colonias en donde los vecinos se organicen para recibirlos o también puede ser el gran atractivo en las fiestas de cumpleaños. Para quienes quieran probar esta propuesta llena de sabor, magia y diversión, pueden contactarse con la Nave de Algodón a través de sus redes sociales.

Comentarios