Busca dar salto a Tokio | Querétaro

Busca dar salto a Tokio

El saltador Erick Portillo tuvo acción en el Athletics Performance

Busca dar salto a Tokio

Busca dar salto a Tokio Foto: Especial

Vida Q 23/02/2020 11:02 Danaý Martínez Actualizada 11:02

La carrera para llegar a la justa veraniega de Tokio 2020 sigue latente desde los primeros meses de este año. En el caso de los queretanos, específicamente en el atletismo, Erick Portillo, saltador de altura, es uno de los deportistas con amplias posibilidades para llegar a los Juegos Olímpicos.  

Ayer participó en la décima edición del Athletics Performance, donde iba a buscar llegar a la distancia de 2 metros con 25 centímetros, pero un error en el calentamiento le costó al joven de 20 años quedarse en apenas 2 metros con 13 centímetros.

“Siento que estuvo un poco lenta la competencia, las condiciones estaban, pero no hice el calentamiento adecuado para que se dieran las cosas. Físicamente todo está en orden, tal vez un poco cargado por los entrenamientos”, aseguró el saltador al finalizar la competencia.

Los siguientes compromisos de Portillo serán en dos semanas, en Albuquerque, Nuevo México, donde tendrá una competencia internacional, posteriormente viajará a Cuba. 

El deportista está buscando llegar a la distancia de 2.28 metros, que es la marca mínima para clasificar a Tokio, actualmente posee el récord sub-20 de la prueba con 2.22 metros y en entrenamientos ha logrado librar la varilla en 2.25 metros, hecho por el cual se siente comprometido en conseguir la clasificación a la justa olímpica.

“Sí me veo [en Juegos Olímpicos], he entrenado bastante tiempo, he sido muy disciplinado y siento que en cualquier momento se van a dar las cosas en un buen día.

Soy capaz de dar esa marca en una buena competencia”, manifestó  el atleta.

La última competencia donde tendrá la oportunidad de buscar su boleto al país del sol naciente será  del 19 al 21 de junio, cuando participe en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que tendrá sede en Chihuahua, mismo en el que Erick fue campeón en 2019. Mencionar que el saltador es originario de dicho estado, pero desde hace dos años representa al estado.

“Al ser mi estado natal sentí muy bonito ganarlo ahí. Siento que este año dar la marca ahí sería muy bonito. Querétaro me ha dado el apoyo que necesito desde que estoy aquí y también sería un orgullo representar a Querétaro”, concluyó el joven.

Temas Relacionados
salto Erick Portillo

Comentarios