20 / junio / 2021 | 18:02 hrs.

Benito Martínez da charla en el MACQ

El artista, uno de los 80 creativos que exponen en este recinto, tituló "El arte de sus genes" a su plática

Benito Martínez da charla en el MACQ
Foto: Cortesía
Vida Q 13/06/2019 08:02 Redacción Querétaro Actualizada 11:13

Continúan las conversaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

El pasado martes se presentó el artista Benito Martínez Creel con la charla titulada “El arte de tus genes, una exploración acerca de los instintos artísticos naturales de la humanidad”.

El artista hizo hincapié en la producción globalizada del arte infantil y en el ideal de producir arte universal, con el que todos puedan identificarse.

Martínez Creel, quien forma parte de la exposición “Plástica contemporánea queretana” (colectiva que reúne la obra de más de 80 artistas nacidos y radicados en Querétaro), compartió parte de su proceso creativo, generando un espacio de libre diálogo y acercamiento hacia el arte contemporáneo.

Su trabajo artístico actual se centra en pinturas con acrílicos y resinas acrílicas sobre madera y papel, así como esculturas en diversos materiales.

Su obra se encuentra en varios museos y colecciones privadas de México, España, Italia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Ha tenido exposiciones individuales en lugares como: Museo Histórico de las Merindades, España; Louis Stern Fine Arts, Los Ángeles; L&B Viewing Gallery, Portland; County Library, Medina, Ohio, y en México en el Polyforum Cultural Siqueiros, Casa de la Cultura Juan Rulfo, el Museo Regional de Chihuahua, el Museo Regional de Querétaro, Museo Torres Bicentenario, Toluca, y Galerías Aura, México; Museo de las Bellas Artes, Parral. Redacción

Temas Relacionados
charla MACQ arte contemporáneo

Comentarios