Banda de Música del Estado de Querétaro inicia conciertos de 2023 | Querétaro

Banda de Música del Estado inicia conciertos de 2023

Para disfrute de los melómanos, la agrupación ofrece su primera serenata del año esta noche, en el Jardín Zenea

Banda de Música del Estado inicia conciertos de 2023

Banda de Música del Estado inicia conciertos de 2023 Foto: Especial

Vida Q 15/01/2023 10:52 Redacción Querétaro Actualizada 10:54

Hoy, a las 19:00 horas, en el Jardín Zenea, se realizará la primera serenata dominical del 2023 de la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del Aurelio Olvera Montaño, el famoso y querido maestro Yeyo, como todos lo conocen, destacado músico y un referente de la cultura queretana.

La serenata de la Banda del Estado se ha convertido en un evento tradicional para los queretanos, y turistas que llegan a visitar el Jardín Zenea que es el corazón del Centro Histórico. Su variada propuesta musical es también una invitación para que los presentes bailen y disfruten de obras tradicionales.

A lo largo de 2022, la agrupación ofreció 118 conciertos; realizó una serie de presentaciones como parte del proyecto “Cerca de ti”, con el fin de llevar su propuesta a recintos culturales de la ciudad. Estos recitalos se realizan en un formato de grupos de cámara, con el objetivo de que la Banda del Estado ofreciera presentaciones en diferentes lugares.

Y en este año 2023 continuarán con su misión musical y ya celebraron su primer concierto didáctico, con un programa especial para niños que se llevó a cabo en un espacio de educación preescolar.

En coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en el Jardín de Niños Jean Piaget, del municipio de Querétaro, la Banda de Música del Estado ofreció su primer concierto didáctico de 2023, ante 450 personas, entre estudiantes, cuerpo docente y administrativo del plantel, además de padres y madres de familia.

Los músicos interpretaron un programa con las melodías más famosas de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. El propósito de esta actividad es promover entre los alumnos el gusto por las expresiones artísticas, como la música. Redacción

Comentarios