Así se celebra la Navidad en Querétaro

Turistas y habitantes de la entidad podrán disfrutar de la pista de hielo, video mapping y dejarse encantar por la arcada navideña, entre otras actividades

Así se celebra la Navidad en Querétaro
foto: Especial
Vida Q 07/12/2021 07:52 Sirse Rosas Actualizada 08:57

Querétaro se volverá a iluminar esta Navidad con la arcada navideña de 144 metros de longitud, video mapping, pista de patinaje, árbol y nacimiento monumental, además de que las principales plazas y andadores se adornarán con motivos navideños.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Mariela Moran, detalló que el festival “Juntos Adelante por la Navidad que Queremos 2021” estará disponible a partir del 13 de diciembre y hasta el 16 de enero, con el que la capital del estado y los principales destinos turísticos en la entidad estarán vestidos de Navidad para recibir a los visitantes.

Entre los atractivos turísticos con los que se contará destacan la tradicional arcada navideña, sobre la calle Madero, entre Juárez y Allende. El árbol navideño se ubicará en Plaza Constitución; se tendrá iluminación especial en Plaza de Armas y Jardín Zenea, donde ya se ubica el tradicional nacimiento monumental.

También se contará con iluminación navideña en los andadores de Vergara, 5 de Mayo, Libertad y 16 de Septiembre.

“Adicionalmente se estará presentando un video mapping navideño en la fachada del templo de Santa Rosa de Viterbo, esto será todos los días a partir de las siete y hasta las 10 de la noche, y lo estaremos haciendo cada media hora. Asimismo, por primera vez, gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, está apoyando para que Tequisquiapan, Bernal, la cabecera municipal de Ezequiel Montes, San Joaquín, Amealco y Cadereyta, cuenten con iluminación en su plaza principal”, informó Moran.

Recordó que, para el periodo oficial de vacaciones que va del 20 de diciembre al 2 de enero, la Secretaría de Turismo estatal estima la llegada de 64 mil 800 turistas hospedados en hotel, quienes representarán una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio de entre 45 a 50% en todo el estado.

Prepárate para patinar

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, informó que este año regresa al Jardín Guerrero la pista de hielo, que estará abierta al público del 13 de diciembre al 16 de enero, de 10:00 a 22:00 horas; los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, el servicio será de 11:00 a 18:00 horas.

El acceso será gratuito para quienes cuenten con pulsera, misma que se entregará en el Jardín Guerrero a mayores de cinco años, con acceso restringido a 60 personas por hora, para evitar aglomeraciones.

El titular del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García, informó que del 16 al 20 de diciembre saldrá a las calles el carro que anuncia las posadas, recorriendo el Centro Histórico y los principales barrios de la ciudad. El 23 de diciembre se realizará la cabalgata con las “Tradiciones Queretanas”, desde las 8 de la noche.

El 24 de diciembre será el desfile de los Carros Bíblicos por el centro de la ciudad, el 25 se tendrá una verbena con la banda del estado en el Jardín Zenea y el 31 habrá otra verbena con distintos grupos musicales, en el mismo sitio.

“El 5 de enero se llevará a cabo el tradicional desfile de los Reyes Magos en el centro de la ciudad y 6 de enero tendremos este mismo desfile en El Marqués y en Tequisquiapan instalamos la Villa Navideña, que ya está instalada y se retirará el 15 de enero”, abundó.

Comentarios