Así celebró Lila Downs su cumpleaños en Querétaro | Querétaro

Así celebró Lila Downs su cumpleaños en Querétaro

En el Auditorio Josefa Ortiz, el público queretano le cantó “Las mañanitas”

Así celebró Lila Downs su cumpleaños en Querétaro

Así celebró Lila Downs su cumpleaños en Querétaro Foto: Demian Chávez

Vida Q 12/09/2022 06:50 Demian Chávez Actualizada 07:41

Con voz fuerte, el público canta “Las mañanitas” en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Han esperado mucho tiempo para ese reencuentro y Lila Downs aparece agradeciendo el recibimiento de los queretanos.

La activista, antropóloga y compositora cumplió 54 años el pasado 9 de septiembre, y lo celebró en Querétaro al siguiente día con un tremendo concierto en el que el escenario fue adornado con textiles de la región mixteca y cuadros dancísticos a cargo del Ballet Folclórico Maya, compañía queretana que en su trabajo escénico busca preservar la identidad cultural de los estados de la República Mexicana.

lila_downs_queretaro.jpg

El concierto se vivió como un recorrido musical que fue desde la cumbia, el regional mexicano hasta la música vernácula.

Además, la velada fue aderezada con una inesperada intervención de Luis Alfredo Jiménez, cantante de ranchero que con una potente voz sorprendió a la audiencia al interpretar “Pa’ todo el año”, famosa pieza compuesta por su abuelo, José Alfredo Jiménez.

Uno de los temas más potentes interpretado por la ganadora de seis Latin Grammy fue “Paloma Negra”, que cantó ataviada de un rebozo para simular el aleteo de esta ave en los estribillos de la pieza musical.

La presentación concluyó con un desfile en los pasillos de la luneta por integrantes del ballet folclórico, y con más muestras de cariño a la intérprete, quien fue consentida con flores y diversos regalos por su público al final de la velada.

También, la cantante nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, fue sorprendida en camerinos por sus músicos, quienes le organizaron una íntima reunión con pastel y “Las mañanitas”.

La gira “Volver Tour 2022” arrancó el 17 de junio en El Foro Tijuana, Baja California, y continuará por ciudades de México, Estados Unidos y Europa.

Temas Relacionados
Lila Downs Lila Downs Querétaro

Comentarios