Artista vive calvario para que su obra llegue a España; la envió por paquetería | Querétaro

Artista vive calvario para que su obra llegue a España; la envió por paquetería

Diana Carolina López pagó más de 12 mil pesos a empresa UPS para que su obra estuviera en Barcelona para el concurso Figurativas Painting & Sculpture

Artista vive calvario para que su obra llegue a España; la envió por paquetería

Artista vive calvario para que su obra llegue a España; la envió por paquetería Foto: Captura de pantalla

Vida Q 30/06/2021 17:14 Redacción Querétaro Actualizada 17:19

A través de redes sociales, la artista Diana Carolina López denuncia que una de sus obras está detenida en la aduana sin poder llegar a Barcelona para participar en un concurso Figurativas Painting & Sculpture.

De acuerdo con su testimonio, la obra fue recolectada por la paquetería UPS, el 9 de junio, para ser entregada en el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, en Barcelona, España:

"El dia 9 de junio realicé el envío de mi pintura al concurso Figurativas 2021, que se llevará a cabo en el Museo MEAM, en Barcelana. Cometí el error de enviarlo por UPS... mi pintura sigue todavía en proceso, sigue en la aduana", narra la artista.

La empresa de paquetería se comprometió a entregar la pieza a más tardar el 15 de junio, "para estar a tiempo en la fecha límite del concurso, el 18 de junio"

Diana Carolina López está a la espera de recibir indiciones sobre pagos adicionales y que la obra pueda llegar al MEAM:

"Paqué 12 mil 800 pesos a UPS para que mi pintura fuera entregada", agrega la artista, quien denuncia que el personal de la empresa sólo se ha "burlado de la situación" sin dar información clara del proceso de envío. 

Apoyo de las redes sociales

La artista pide a los internautas compartir su historia con el hashtag #UpsLiberaMiPintura para presionar a la empresa y que la obra pueda competir en Barcelona, España.

 

 

 

Comentarios