Amigos de Manuel Cruz celebran su vida | Querétaro

Amigos de Manuel Cruz celebran su vida

La cita para el homenaje al escritor, poeta, editor y artista plástico será el 23 de noviembre, a las 19:00 horas; habrá música y lectura de poesía

Amigos de Manuel Cruz celebran su vida

Amigos de Manuel Cruz celebran su vida Foto: Cortesía

Vida Q 18/11/2021 08:50 Redacción Querétaro Actualizada 09:09

El pasado 13 de septiembre falleció el poeta, editor, artista plástico y promotor cultural Luis Manuel Cruz, y ahora, un grupo de amigos están convocando a un homenaje, en reconocimiento a su labor, obra y vida, el próximo martes 23 de noviembre, a las 7 de la noche, en la cafetería Cronos y, a través de lecturas, música en vivo y poesía del propio Manuel, se recordará y celebrará su paso por el ámbito literario y cultural de nuestro estado.

Cruz Barrera estuvo al frente del Fondo Editorial de Querétaro, publicando a escritores reconocidos, además dio la oportunidad de publicar a los más jóvenes su primera obra. El homenaje lo realizan amigos y compañeros escritores, como Eduardo Garay, con el ánimo de recordar su compañía, su amistad, su generosidad, y reconocer el trabajo editorial de Manuel, su aporte en el ámbito cultural de Querétaro, y la huella indeleble que deja en el medio literario.

“No es posible imaginar la literatura en el estado de Querétaro sin el trabajo editorial de Manuel. Sus más de 10 años al frente del Fondo Editorial de Querétaro marcaron una manera de concebir la literatura local: ediciones bien hechas, generosidad y apertura a nuevos autores, respeto al trabajo literario, son solo algunas de las virtudes de la gran cantidad de libros que dejó a su paso por la editorial estatal”, se lee en la invitación.

El evento se realizará el próximo martes, a las 19:00 horas, en la cafetería Cronos, que se ubica en la calle Río de la Loza 7 sur, casi esquina con Venustiano Carranza, Centro Histórico, Querétaro. Habrá jazz, hip hop, poesía y comentarios literarios. Redacción

Comentarios