Se encuentra usted aquí

Agosto, mes de acciones juveniles

Como parte de los festejos por el Día de la Juventud, se realizarán pintas de tres murales y 12 actividades virtuales
Agosto, mes de acciones juveniles
Foto: Especial
13/08/2020
02:00
Montserrat Márquez
-A +A

El Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo la pinta de tres murales en diversos puntos de la ciudad y alrededor de 12 actividades de forma virtual durante todo agosto para celebrar el día Internacional de la Juventud —que se celebró ayer—, con lo que se prevé impactar a aproximadamente 100 mil jóvenes, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Fernando Guerrero Mendoza.

Aseveró que únicamente la pinta de murales es presencial y que participan alrededor de 12 personas, ya que también se suman voluntarios en actividades de limpieza y rehabilitación.

“En Santa Rosa Jáuregui, donde ya hubo pinta, lo hicieron cuatro jóvenes, y junto con nueve voluntarios se hizo la rehabilitación del espacio, se mejoró el entorno de manera general, son tareas muy sencillas porque no se puede hacer un convocatoria grande”, puntualizó.

En la capital queretana radican 263 mil 933 jóvenes, de ahí la importancia de generar actividades para este sector.

Ayer también se lanzó el programa “Debate Contra Voces”, con el que se busca plantear diferentes posturas de temas diversos —en esta ocasión el tópico fue sobre políticas públicas—; en estos debates se invitará a funcionarios públicos y a líderes de la sociedad civil.

Fue el primer debate, pero se busca que está actividad se quede de forma permanente y se realice una o dos veces al mes para abordar temas diversos.

“Los Murales con Causa”, además del de Santa Rosa Jáuregui, se pintarán uno en Menchaca y otro en Felipe Carrillo Puerto.

Además, durante la contingencia nació un programa que se llama “Jóvenes que inspiran” y a través de este se dará a conocer a jóvenes destacados en diferentes rubros, para que el público en general pueda conocer el proceso que los llevo al éxito.

“Vamos a hacer una especie de festival en el que se va a trabajar en la creación de personajes, invitaremos a un artista queretano para que vaya creando un personaje desde el boceto; el 26 de agosto haremos un torneo de Call of Duty [videojuego] en el que se espera a un número importante de jóvenes; el 28 de agosto realizarán una entrevista a un influencer para conocer cómo los creadores de contenido han hecho para trabajar y entretener a las juventudes en el periodo de contingencia”, puntualizó.

Daniel rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, expresó que el día Internacional de la Juventud se deb utilizar para resaltar la importancia y promover el papel de los jóvenes como agentes de cambio, creadores de un presente.

“Este año, más que otros, nos exige impulsar a los jóvenes del municipio de Querétaro, visualizando los procesos de cambio, desafíos y problemáticas a las que se enfrentan”, señaló.

Comentarios