Abre sus puertas el centro de lectura Artilugio | Querétaro

Abre sus puertas el centro de lectura Artilugio

A través de este espacio se busca vincular a la población infantil con diversas disciplinas artísticas

Abre sus puertas el centro de lectura Artilugio Foto: Cortesía

Vida Q 20/08/2022 06:56 Redacción Querétaro Actualizada 12:01

En el marco del décimo aniversario del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, inauguró el Centro de Lectura Infantil Artilugio, cuyo objetivo es brindar un espacio a través del cual las infancias y sus familias tengan un acercamiento a la lectura y puedan vincularse con otras disciplinas artísticas.

Herbert Pesquera detalló que la finalidad es que los recintos culturales cuenten con un espacio para fomentar la lectura infantil, en donde se brinde una programación constante, variada y de calidad.

Artilugio cuenta con un acervo de 500 títulos, de los cuales 350 son infantiles y 150 de literatura general; la variedad de libros permite que las niñas y niños trabajen sus emociones y valores, como la igualdad, el respeto, tolerancia, además del trabajo en equipo.

El Centro de Lectura Infantil cuenta con una pieza de arquitectura efímera donada por la compañía de danza contemporánea Ciudad Interior, del proyecto Paralingua que dirige Alejandro Chávez, cuya finalidad es ofrecer un espacio que brinde libertad de movimiento, ya sea para sentarse o recostarse a leer, permitiendo dejar volar la imaginación; además, esta pieza servirá de escenario para llevar a cabo narraciones, presentaciones de danza, música, títeres, teatro, etc.

Entre las primeras actividades con las que comienza a funcionar Artilugio, en colaboración con el Club España, es la proyección de cortometrajes animados todos los jueves, a las 17:00 horas, hasta diciembre.

El Centro de Lectura se ubica dentro de las instalaciones del CEART en Arteaga 89, Centro, y ofrece servicio de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. 

Comentarios