vidaq@eluniversalqro.com.mx

Desde los tres años de edad, Paulina Aguado Romero pinta; fue su madre, Ana Julia Romero, quien la encaminó en este sendero del arte. Ha trabajado diferentes técnicas y temas; sin embargo, los equinos y pavorreales resaltan más en su obra pictórica y en su más reciente exposición, Equino Real IV, son los protagonistas.

La serie Equino Real IV se inauguró en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada con la presencia de la joven artista, y teniendo como invitado especial Francisco Domínguez Servién, senador por Querétaro del Partido Acción Nacional, además de familiares y amigos.

Son 17 óleos en lienzo y lámina los que forman la serie. En cada uno de los cuadros se aprecia la fuerza, belleza y majestuosidad de estos dos animales, además del dominio del pincel que tiene la pintora.

Con esta exposición, que se exhibió en Galería Municipal hasta el pasado 14 de diciembre, Paulina Aguado Romero cerró el 2014, pero habrá más equinos y pavorreales en el 2015, porque para enero presentará Equino Real V en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) y continuará la serie con Equino Real VI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS