25 / julio / 2021 | 05:25 hrs.

Crisis española pega a Presuntos

Vida Q 31/08/2015 02:04 Actualizada 08:51

Treinta años de trayectoria han acabado, Presuntos Implicados dice adiós por un momento indefinido debido a los problemas que existen en España, circunstancias que no les permite continuar, pero cuando el grupo se vuelva a sentir bien retomará su carrera.

“España está viviendo un momento nefasto en general, pero musicalmente sobre todo, que es lo que nos afecta más, y creemos que por respeto al público y al nombre del grupo queremos hacer un paréntesis”, afirmó Lydia Rodríguez, vocalista.

Los seguidores del grupo se disgustaron al saber de la separación, que desde hace meses anunciaron, pero lo comprendieron a sabiendas de que ya no eran respetados en España como muchas otras bandas.

Presuntos Implicados no pude seguir luchando a pesar de que lo hicieron por un largo tiempo, pero ya no tenían las herramientas suficientes. Este año concluirán sus actividades como banda para seguir sus caminos solos. Hay que parar y esperar a que los elementos se pongan de nuestro lado”.

Mientras tanto, los tres integrantes: Lydia Rodríguez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez se ocuparán de hacer otros proyectos independientes de la banda.

Lydia retomará su carrera como solista que dejó hace años al haber entrado a Presuntos Implicados, y se encuentra dispuesta a luchar por volver a tener éxito.

“Llevo toda mi vida cantando, y como solitario me centraré completamente en eso, es lo que sé hacer y es lo que amo. Me siento joven para continuar”, dijo la cantante.

Con su fama en solitario y sus fans que no la han abandonado, se lanzó para seguir triunfando y grabar su cuarto álbum que en el 2016 presentará. Pero no está en sus planes abandonar el grupo, incluso sus compañeros la han apoyado y aclara que no es personal la separación del trío.

“De ningún modo abandonaré la banda y si se retoma en un futuro estoy súper dispuesta a hacerlo”, aseguró.

Presuntos se presentará este 11 de septiembre en el Plaza Condesa y posteriormente en Aguascalientes. Aún no saben si compartirán escenario con algún artista, pero Lydia tiene el deseo de que pueda hacerlo con Armando Manzanero y con amigos que tienen en México, como Leonel García, quien ya fue convocado por ellos y con quien Lydia quisiera volver a cantar.

“A mí personalmente me gustaría estar en escenario con Armando Manzanero, tenemos muchos amigos en México con los que me gustaría estar, y no me importaría repetir con Leonel García”, dijo.

 

Lydia reconoce que estará vulnerable ante la situación, ya que ha pasado mucho tiempo de que dejó de pisar escenario sola y hoy en día hay no hay programas de música en la radio o en el televisor en su país que la puedan promocionar.

“Como solista me voy a tener que enfrentar a lo peor de lo peor, creo que no va ser nada fácil, aun con mi trayectoria, pero soy muy luchadora, voy a lanzarlo de alguna manera, y a buscarle las mañas para llegarle al público”, compartió.

Temas Relacionados
crisis española pega