23 / septiembre / 2021 | 15:10 hrs.

Los Tigres del Norte rugen en Las Lunas

Vida Q 30/10/2015 02:54 Actualizada 09:27

El espectáculo nacional estuvo de fiesta con la entrega de las Lunas del Auditorio 2015 que premiaron a lo mejor de los espectáculos nacionales e internacionales que se presentan en la ciudad de México y que en esta ocasión reconocieron, entre otros, a Los Tigres del Norte.

El Coloso de Reforma recibió la noche del miércoles a los artífices de los espectáculos más sobresalientes de este año en el país y a tal celebración no pudieron faltar Los Tigres, quienes a sus 47 años de carrera recibieron la presea a la Trayectoria artística de manos del rector de la UNAM, José Narro Robles, quien exaltó la importancia de una agrupación como esta, la cual ha llevado la música mexicana a diversos rincones de la tierra.

“Es un verdadero privilegio estar aquí con un grupo de grandes músicos que han hablado con su verdad, que representan a la cultura popular nacional”, dijo Narro Robles.

Los hermanos Hernández, Hernán Hernández, Eduardo, Luis Hernández y el baterista Óscar Lara, subieron al escenario a recibir el premio el cual dedicaron a su público.

Por su parte el pop estuvo dominado por el astro boricua Ricky Martin, quien no estuvo en la ceremonia, pues se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos. Quien sí pudo recibir su presea fue el DJ alemán Paul Van Dyk, quien además de obtener la estatuilla a Mejor Espectáculo de Música Electrónica, actuó durante la velada.

Además de Van Dyk, los números musicales estuvieron a cargo de los homenajeados de la noche, Los Tigres del Norte, así como de Ximena Sariñana, Ana Torroja, Julión Álvarez, DLD, Ha* Ash, Los Caligaris y el musical de El Rey León.

El mexicano Carlos Santana, quien tampoco estuvo en la entrega, se llevó el premio a Mejor Espectáculo de rock en Lengua Extranjera, mientras que el grupo mexicano Café Tacvba conquistó la presea de Rock en español.

Durante la velada la actriz Diana Bracho se hizo acreedora a la estatuilla por su destacada trayectoria artística, misma que recibió en nombre de todos aquellos actores a los que aseguró no siempre se les reconoce.

“Estoy contenta y honrada. Este premio significa que consideran que soy más que una intérprete”, señaló.

Tras el éxito que han tenido con su disco Viernes Cultural la agrupación de Iztapalapa Los Ángeles Azules se alzó esta noche con el premio por Mejor show de música afroamericana.

La revelación de 2015 fue para Caloncho y el reconocimiento a precursor del rock fue para Jaime López.

Los shows internacionales de Bruno Mars y Michael Bublé se llevaron el reconocimiento a Mejor show pop en lengua extranjera y Mejor espectáculo de jazz y blues, respectivamente.

Temas Relacionados
Los Tigres del Norte rugen en Las Lunas