18 / septiembre / 2021 | 14:20 hrs.

Susy O: pole fitness sin límite

A sus 52 años, Susana Ordóñez ha representado dignamente al país en justas internacionales de un deporte que ha ganado terreno entre las mujeres

Pole, Fitness, México, Internacional, Master Women, World Championship, Polesport Florence, Disciplina,
Susana Ordóñez se ha capacitado en Estado Unidos en teacher diploma course y con el pole es judge. (FOTOS: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 30/07/2017 05:48 FABIOLA OCAMPO Actualizada 14:02

Después de varios años de estudios, esfuerzo y dedicación, la administradora en empresas Nora Susana Ordóñez ha logrado dos de sus más grandes metas: la apertura de la academia Susy O de pole fitness y poner el nombre de México en alto, gracias a su participación en dos contiendas de pole de talla internacional.

En 2016, Susy de 52 años vio inmortalizada su perseverancia en el World Championship Polesport Florence dentro de la final de la categoría “Master Women”, cuando recibió la medalla de primer lugar.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, la orgullosa deportista queretana nos platica sobre su trayectoria y el interés mostrado por las mujeres en una disciplina que con el paso de los años ha ganado un mayor terreno.

¿Cómo nació y qué te motivó abrir la academia?

—Nació porque le daba clases a porristas, trabajaba para otros equipos hasta que abrí mi propio equipo que se llama Titanes y en algún momento de mi vida tomé una clase de pole dance en Estados Unidos. Ahí inicié el proyecto, con un sólo tubo en mi estudio y poco a poco empecé a montar todo, inicié en el 2010.

Definitivamente me motivó el impulso de mis mismas alumnas cuando formé Titanes, y también la necesidad de tener un espacio para que todas las alumnas se sintieran agradecidas por estar aquí, empezamos con un tubo, ahora son 12 tubos perfectamente adecuados para el entrenamiento diario.

¿Cuál fue la respuesta de la gente cuando abriste el estudio?

—Cuando yo lo abrí, como ya me conocía mucha gente en Querétaro por la academia de danza de mi mamá y porque daba clases a porristas, mis alumnas y ex alumnas empezaron a inscribirse y les ha encantado; de hecho han nacido otros estudios de mi estudio y ahora se dedican a dar clases de pole fitness.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el pole fitness?

—Es un deporte en el que puedes ir evolucionando, en el que trabajas todo el cuerpo. Ayuda a conseguir mayor seguridad, aumenta tu flexibilidad y coordinación, mejora tu resistencia y tonifica los músculos, además de moldear tu figura.

¿Cómo creció la inquietud de participar en una competencia de primer nivel?

—Es impresionante llegar a estos niveles y saber lo que podemos alcanzar. La verdad es que decidí competir cuando fui con una alumna a participar a Londres, fui su coach, y vi a tres mujeres que fueron mi inspiración, una de 65 y otra de 71 años y pensé en que yo también podía hacerlo. Cuando me inscribí me dio mucho miedo y fue mi primera competencia pero todo resultó mejor de lo planeado.

¿Cuántas medallas has ganado?

—En 2016 obtuve el primer lugar mundial en Florencia y segundo lugar en Pole Sports en Londres, este año obtuve en Holanda un tercer lugar en Artistic Pole en mi categoría.

¿Cuál fue tu experiencia al participar en estos torneos?

—Increíble, la que ganó el primer lugar en Pole Sports es una señora de 50 años y ella compitió en los Juegos Olímpicos en gimnasia artística, el estar a un lado de ella para mí fue entrañable, estar a un costado de campeones olímpicos, me siento orgullosa de que en este deporte podamos sobresalir.

¿Cómo te sientes de haber alcanzado tus metas?

—Es un orgullo para mí, pues quiero seguir entrenando y seguir participando en competencias, este deporte se puede realizar a cualquier edad y nunca pensé encontrar un deporte que me inspirara y que me tuviera con ganas de seguir y seguir. Sigo sacando nuevas cosas, hoy que venía entrenando pude sacar un movimiento a mis 52 años, es increíble encontrar un deporte que me permita evolucionar.

Comentarios