Se encuentra usted aquí

Colegio Salesiano inicia celebraciones

30/01/2016
03:43
-A +A

En el marco del Festival de la Alegría, celebración que se realiza en honor a San Juan Bosco, el Colegio Salesiano de Querétaro reunió a alumnos y padres de familia para comenzar la gran celebración de sus seis décadas dedicadas a la alegría de la buena educación.

“A San Juan Bosco, que es el fundador de los salesianos,  le celebramos en la Iglesia el 31 de enero, por esto es que hacemos el Festival de la Alegría, pero la fiesta la unimos con el anuncio de la celebración de los 60 años de la presencia del Colegio Salesiano en Querétaro”, platicó Marco Antonio Becerra, director general del Colegio Salesiano de Querétaro.

Es incalculable el número de sus egresados, muchos se han destacado en diferentes ámbitos profesionales, gracias a su formación basada en valores individuales y sociales; entre sus exalumnos se encuentran grandes personalidades como Mariano Palacios, embajador de México en El Vaticano; y Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro.

“Es muy significativa para la escuela en esta celebración hablar de estas personalidades, van acorde con la filosofía de educación que legó San Juan Bosco, ‘Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos’, esa es la semilla que dejamos en los alumnos, semilla que tiene que florecer algún día”.

Un ambiente familiar y lleno de alegría son las principales huellas que ha dejado el colegio. “Nuestra escuela ha tenido poco a poco una historia en donde adaptada a los tiempos ha podido dar respuesta a todas las personas. Ahora nuestra escuela se distingue por ser una escuela moderna, actualizada, que a pesar de vivir  60 años no queda rezagada en el olvidado,  al contrario, se ha estado renovando día a día”.

Los festejos de aniversario continuarán con diversas actividades, en febrero recibirán a los colegios salesianos de México para celebrar un magno encuentro deportivo.

"Y en el mes de mayo, con motivo de la fiesta de María Auxiliadora, también tendremos parte de los festejos, con actividades artísticas y deportivas, sobre todo queremos integrar a los ex alumnos a que vuelvan a  casa”, agregó Marco Antonio Becerra, director general del Colegio Salesiano de Querétaro.