Se encuentra usted aquí

Van con todo sobre hispanohablantes

29/09/2014
12:02
-A +A

500 Mexico City presentó su cuarta generación de emprendimientos, la cual se compone por 13 compañías. Iniciativas de España, Argentina, Canadá, Londres y México consolidaron sus proyectos en empresas para atacar los nuevos retos y problemas que enfrentan las industrias de todo el mundo, con ayuda de soluciones tecnológicas.

El proceso que duró cinco meses tuvo el propósito de acelerar y apoyar a compañías con un producto innovador que apunten a resolver un problema y tengan interacción con clientes, puesto que el mercado de habla hispana tiene un valor aproximado de 10 millones de dólares, según la aceleradora.

César Salazar, socio para el capítulo en México, explicó que 500 Mexico City es el fondo de capital más activo del mundo con operaciones en EU, China, India, Brasil, Malasia y México donde han invertido en más de 600 compañías.

500 Startups nace en Silicon Valley hace cinco años; luego de dos años de actividades y de analizar el panorama mundial se detectaron dos frentes donde la cultura del emprendimiento comenzaba a destacar: Asia y América Latina.

“Desde hace dos años tenemos oficinas en México y Malasia para estar presentes y ser una parte importante para consolidar y acelerar a más compañías y emprendedores”, aseguró Juan López Salaberry, otro de los socios.

Dos veces por año esta empresa de aceleración de otras empresas lanza la convocatoria para recibir a las compañías que podrían ser candidatas a formar parte del programa de aceleración.

En la última edición analizaron cerca de 400 startups de todo el mundo y de entre ellas se eligieron sólo 13 para ser parte del proceso integrado que realizan.

“El fondo destinado para cada proyecto de la cuarta generación fue de 500 mil pesos y durante cinco meses los reunimos en las oficinas de México para apoyarlos con mentoría sobre búsqueda de capital, así como en asesoramiento y talleres con expertos de Silicon Valley. Toda la labor tuvo el objetivo de sentar las bases de su nueva compañía”, describió López Salaberry.