Promocionan el vino de mesa mexicano | Querétaro

Promocionan el vino de mesa mexicano

Vida Q 29/06/2013 19:24 Actualizada 19:25

Los empresarios Sergio Salmón, Joaquín Tamayo y Eduardo Martínez presentaron a restauranteros y representantes de tiendas de vino de la entidad el programa Bring Your Own Wine (BYOW) que tiene como propósito acercar a los queretanos a la costumbre de acompañar los alimentos con el vino a través de una nueva dinámica en donde puedan ingresar al restaurante de su preferencia con el vino de mesa que deseen.

“Me siento muy orgulloso de poder ser parte de este movimiento aquí en Querétaro, estamos muy entusiasmados al igual que mis amigos, colegas restauranteros y conocedores de vino”, afirmó Sergio Salmon, propietario del restaurante El Caserío, durante la presentación del programa efectuada en el centro de espectáculos El QBO.

Los anfitriones de la noche invitaron a los presentes a formar parte del grupo BYOW, (programa sin fines de lucro). Entre los restauranteros y representantes de tiendas de vino que asistieron se encuentran: Paralelo 35, Río Quintana, Amarantos, La Santa Sed, Argentilia, Acquedotto 68, La Contra, Centro gourmet Náutico, Quinta Santa Lucía, La Castellana, 5 de mayo experimental y La Europea, por mencionar algunos.

“Con este movimiento fomentamos la cultura del vino, me siento muy orgulloso de ello, ya que hemos impulsado durante años el consumo del vino, en especial el mexicano, y es una nueva oportunidad para acercar a los queretanos a esta linda costumbre”, afirmó  Antonino Sierra, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro. 

El movimiento BYOW, cuya traducción al español es “Traiga Su Propio Vino”, consiste en que si algún restaurante de la entidad cuenta con la placa distintiva de éste en la entrada de sus instalaciones, significa que el restaurante aplicará un módico costo de servicio por el descorche de botellas de vinos mexicanos o internacionales de mesa.