Secretaría de Cultura es un error: Bracho

28/12/2015
03:29
-A +A

La creación de la nueva secretaría de cultura en el país es un gran error, dijo el actor y político, Carlos Bracho.

“Sólo va a generar burocracia, gastará dinero inútil y le quitará atribuciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, dijo el histrión.

De hecho, cuando Bracho fue diputado en 1992 por el Partido Nacional Socialista votó en contra de la Creación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por decreto de Carlos Salinas de Gortari. “Ahí están mis discursos”, explicó.

Carlos Bracho pertenece a la dinastía Bracho de actores y cineasta. Como actor, reciéntemente terminó el rodaje de la telenovela “La Vecina” y le antecede un centenar de obras.

Como político se declara “de izquierdas” y ha sido diputado, candidato a gobernador por el Estado de México, candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido candidato dos veces a senador entre otros puestos.

Ha sido fundador de varios partidos de izquierda, entre ellos el PRD, “pero ahora estoy fuera de ellos, fui uno de los primeros en renunciar”, aclaró.

El pasado fin de semana, el veterano actor fue testigo por la develación de placa por los 11 años de escenificación de los recorridos de “Leyendas Queretanas”, que encabeza Gustavo Silva.

“Viajo por toda la república para establecer contacto con compañías como la de aquí, que hacen un teatro con poco apoyo, que no tiene todas las de ganar para hacerlo”, dijo a EL UNIVERSAL.

Afirmó que el teatro en Querétaro goza de buena salud, de mucha creatividad, lo que hace falta es más apoyo por parte de los gobiernos locales.

“Y aquí, sí vienen los turistas, apoyos personales, y hay poco apoyo a la cultura del país”, concluyó.

Bracho pidió a los artistas que “no desmayen, que los felicito, que qué bueno que hacen esta labor” y que sigan con la noble labor de hacer arte.

“Nos hace falta la estructura cultural de fondo, como lo tienen otros países, como Inglaterra, Francia y España, donde tienen el apoyo fundamental para todos los grupos, los cineastas, los teatreros, los músicos”, finalizó.