Se encuentra usted aquí

Todos a bordo en Juriquilla

28/07/2016
01:18
-A +A

A la orilla del lago de Plaza Náutica Juriquilla se puede ver en lo alto una sirena en un mástil, al acercarte te darás cuenta que es la imagen representativa del restaurante bar “La Taberna del Capitán”.

Desde que entras puedes sentirte como si estuvieras dentro de un barco, la figura del famoso capitán recargado en un timón te da la bienvenida de inmediato; las paredes te remiten al mar debido a su color azul.

Si eres amante de la comida japonesa este lugar te va a encantar gracias a su amplio menú con 140 platillos, desde sushi, furai y yaki soba hasta sashimi, ramen y tempura en distintas presentaciones, sólo por mencionar algunos.

En el año 2000 el lugar abrió sus puertas con el concepto de botanas finas, servían alimentos como Beagle marinero, hamburguesas gourmet, crepas, baguettes tipo español o euro, entre otros.

Poco a poco José María Coll, dueño del lugar, fue incorporando la comida japonesa hasta llegar a enfocarse en un 80% a estos platillos.

“Todo el mundo conoce el sushi pero no se abre a probar más platillos provenientes de la cultura japonesa, nosotros queremos que se animen y conozcan”, expresó Coll

Previo a la apertura del lugar, el fundador tuvo dificultades con el nombre, ya que el concepto, el cual fue creación propia, funcionaba perfectamente pero no encontraba algún título que lo describiera; hasta que un día en una plática con un gran amigo de José María surgió la idea.

Entre semana el ambiente es totalmente familiar, a partir del jueves y hasta el sábado cuentan con la participación de un DJ desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana, para que jóvenes acudan a divertirse mientras disfrutan de buena comida.

Actualmente el equipo de la Taberna es conformado por Hugo Jimárez, Chef; Valeria Espinoza, Hostess; Marcelo Flores, gerente y el dueño Jose María Coll.

“Invito a que conozcan el lugar para que pasen un excelente rato con sus familiares o amigos, además contamos con una variedad importante de cocteles, tenemos alrededor de 80 diferentes preparados”, recomendó el dueño.