El Festival Cultural, un ‘manjar artístico’ | Querétaro

El Festival Cultural, un ‘manjar artístico’

Vida Q 28/07/2015 02:57 Actualizada 08:56

Con la participación de 471 artistas y 67 espectáculos, concluyó el Festival Cultural 2015, realizado en el marco de la conmemoración por el 484 aniversario de la ciudad.

El evento se llevó a cabo del 19 al 26 de julio con espectáculos en las siete delegaciones y una asistencia de cerca de 60 mil personas.

Durante el evento de clausura, a nombre del presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el director del Instituto Municipal de la Cultura, Antonio MacGregor Campuzano, refrendó el apoyo de la administración para los artistas queretanos.

Informó que del total de 67 espectáculos que se efectuaron durante el festival, el 80% fueron artistas originarios de nuestra entidad.

“La participación de los artistas queretanos en este festival fue indispensable. Durante el festival cultural hemos tenido 67 eventos en donde 471 artistas, 80% de ellos queretanos, han desfilado por escenarios en las siete delegaciones municipales, en un manjar de arte, música, danza, teatro, fotografía y artes plásticas para buscar acercar estas actividades a la totalidad de la población”, expresó.

Los 67 eventos realizados a lo largo de esta semana, tuvieron como sede 14 escenarios y plazas, entre ellos: El Teatro al aire libre “La Mantaraya”, la Antigua Estación del Ferrocarril, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero y la fotogalería Municipal Hércules.

Esta edición fue apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; y el evento de clausura tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, con el concierto Misterios gozosos, cantos de ida y vuelta, de la artista Susana Harp.Redacción