Mexicanto en Querétaro | Querétaro

Mexicanto en Querétaro

Vida Q 28/06/2013 16:10 Actualizada 16:10

Este viernes se presentan en Querétaro el dueto de cantautores Mexicanto Sergio Feliz y David Filio, quienes darán un encuentro musical donde además se podrán disfrutar éxitos como “Me basta”, “Sólo le pido a dios”, y “Coincidir”, asimismo el público escuchará sus más recientes producciones “Estás aquí” y “Te vi llegar”, además de que se invitará a los asistentes a interpretar junto con ellos, alguno de sus temas.

"A ver quién se avienta al ruedo y cantar canciones con nosotros", detalló en entrevista Sergio Félix.

Previo al evento que se realizará en el centro de espectáculos El QBO, David Filio y Sergio Félix compartieron algunos datos personales y curiosos, como su gusto por la música y sus proyectos más cercanos.

“Comúnmente trabajamos con sus guitarras, metiéndole algunos efectos musicales e interpretamos canciones, algunas que llevamos tocando desde hace 28 años, otras que la gente quiere oír.

¿Además de la música Trova, qué otros géneros te gustan?

Sergio Félix.- En mi caso en particular puedo decirte que tengo esa gran bendición de poder disfrutar de todos los géneros de música, me gusta escuchar de toda la música, la disfruto, la analizo y me inspira, otras no me inspiran tanto, pero me ayudan a crecer como músico.

¿A quién le has compuesto o dedicado alguna de tus letras?

David Filio.- A mis hijas les he compuesto varios temas, “A mis niñas”,  pero en especial la canción "te irá bien", habla de cuando los hijos se van de la casa, con la esperanza de que el tiempo los lleve por buen rumbo y que haya bendiciones a su alrededor, con algunos concejos y sugerencias que hace un padre amoroso hacia su hija.

¿Qué proyectos a futuro tienen?

Sergio Félix.- Tenemos pensado iniciar con la grabación de un disco, más adelante llevar a cabo la promoción de éste por medio de conciertos y lo que conlleva.

¿Y quién descompone?

Sergio Félix.- Yo, no, no descomponemos, nosotros hacemos la música como la sentimos y que muchas veces no vamos con los ritmos que están de moda. Nos da gusto que a la gente le gusten tanto nuestras canciones, haciéndolas parte de su vida.