In visible, un mundo lleno de imaginación | Querétaro

In visible, un mundo lleno de imaginación

Vida Q 28/03/2016 01:51 Actualizada 08:41

La trata de personas es un tema serio, el cual fue abordado en esta ocasión con una puesta en escena producida por Carlos Cortés y Goreti Monterrosa, quienes también forman el elenco. Tras bambalinas cuentan con un equipo de ocho integrantes más, desde sonorista, escenógrafo, diseño multimedia, entre otros.

La compañía teatral Neurodrama fue gestada en Europa, sus integrantes llevan tres años de presencia en nuestro país, específicamente en Pachuca, Hidalgo, en donde actualmente ejercen su carrera artística.

Neurodrama fue ganadora de una beca por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la cual apoya a la compañía con cuatro funciones alrededor de la República Mexicana; el elenco ya había acudido a la ciudad de Querétaro en enero, presentado una obra con el tema del acoso sexual a la mujer y, debido a la aceptación de la misma, decidieron volver a poner al estado en su lista de presentaciones.

La nueva propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Hidalguense de las mujeres y está basada en estadísticas reales del estado de Hidalgo sobre la desaparición forzada de niñas, jóvenes y mujeres adultas. Siendo un montaje apto para todo público, pero enfocado en su totalidad a los niños se pudo presenciar una historia creativa, en donde el elemento principal fue la imaginación; utensilios de cocina, cubetas, bolsas, pinturas y un proyector bastaron para que el público se conectara con los protagonistas.

Los protagonistas. Mar, una pequeña de 10 años, amante de pintar con acuarelas y con un terrible miedo a la obscuridad, se encuentra al cuidado de su abuela debido a que sus padres salieron a emprender la búsqueda de su hija Inés, una pequeña de 10 años que, al parecer, fue víctima de la trata de personas.

Don Francisco de Gongora, Gon es una tortuga de caparazón chueco dibujada por Mar, durante la historia cobra vida para convertirse en la fiel compañía de la pequeña y es él quien la ayuda a entender que su hermana fue privada de su libertad, ayudándola a investigar el paradero de Inés.

Dicha puesta en escena tiene como propósito hacer conciencia sobre la importancia y agravo de la trata de personas en nuestro país; para finalizar su gira realizarán dos presentaciones en Pachuca y una en Napan.

Temas Relacionados
In visible un mundo lleno de imaginación