Se encuentra usted aquí

Christian tendrá boda a la mexicana

28/03/2016
01:51
-A +A

El cine mexicano ya sabe lo que es hacer versiones tropicalizadas de películas argentinas, pero ahora le toca importar un éxito ruso que será protagonizado por Christian Vázquez.

Bajo el título tentativo La boda. La pareja del año, es el remake del éxito original ¡Gorko! (¡Que se besen los novios!), que en tierras ex socialistas registró 4 millones de espectadores y 25 millones de dólares recaudados en salas.

Vázquez (5 de mayo, la batalla y I hate love) no ha leído el guión completo, por estar en adaptación. “Es de una pareja de chavitos que hacen hasta lo imposible para casarse, se escapan a Acapulco y es todo el proceso para que lo logren”, indica el histrión.

La producción corre a cargo de Itaca Films, quien ha realizado No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores.

La idea, señala el actor, es arrancar rodaje a fines de año, con elenco por confirmar y bajo la dirección del debutante Santiago Limon.

“No he visto la versión original, igual debería hacerlo; o quizá no, porque vamos a mexicanizarlo todo, a tropicalizarlo”, indica.

En los últimos años, los productores de cine nacional han volteado a Argentina para hacer historias.

Así fue con No eres tú soy yo, estelarizada por Eugenio Derbez y Busco novio para mi mujer, protagonizada por Sandra Echeverría, que en conjunto vendieron alrededor de 4 millones de boletos.

De la india. Actualmente se rueda la versión mexicana de 3 idiotas, basada en la cinta de India que en su país natal superó cuatro a uno la taquilla de la hollywoodense Avatar, de James Cameron.

Christian forma de esta nueva aventura, como uno del trío de amigos universitarios que acuden a la búsqueda de un compañero.

“Es un chavo que es el primero de toda la familia en ir a la universidad y hay una presión hacia él, de parte de ella, sin quererlo.

“Cada que hay un examen saca como ocho amuletos con la esperanza de que con eso ya la hizo, pero no, es algo muy divertido”, recalca el entrevistado.

3 idiotas es el retorno de Vázquez al set de cine, tras años metido en televisión con series como El Dandy, El capitán y Caminos de Guanajuato.

“Era estar en otro formato y ver de qué se trataba, es trabajo y hay que capitalizar eso; había invitaciones a otras películas, pero estar en televisión son cinco meses y no se puede por fechas.

“Pero uno también provoca las cosas y cuando me invitaron a otra serie, yo dije que no, y fue cuando me apareció 3 idiotas”, precisa.