Catorce años de historia

Vida Q 28/01/2016 02:52 Actualizada 08:56

Madrid, España.- El Lenguaje de la Post Vanguardia fue el tema central de la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2016, uno de los congresos gastronómicos en el mundo más importantes, que se realizó del 25 al 27 de enero en la capital española. Este congreso festejó su edición número catorce con la participación de más de 70 cocineros, restauradores y exponentes del mundo culinario que dieron probaditas de lo que se vive en las cocinas del mundo. Grant Achatz, Albert Adrià, José Andrés, Sergi Arola, Elena Arzak, Eneko Atxa, Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Jordi Butrón, los hermanos Roca, Jorge Vallejo, Mauro Colagreco, Virgilio Martínez, Rodrigo de la Calle, Beatriz Echeverría, Dani García, entre otros.

Durante tres días, algunos de los participantes llenaron de premisas el escenario, como la de Dani García y Ángel León, quienes mostraron los nuevos integrantes en las cartas de sus restaurantes; otros, explicaron la evolución de la vanguardia a través de las formas de comandar sus lugares; y unos más aprovecharon el foro para hacer un llamado a la conciencia para cuidar a los comensales, el medio ambiente y a preservar las recetas tradicionales de cualquier cocina.

Todo se realizó por medio de un lenguaje: el de la vanguardia, y éste entendido como aquello que ve al futuro y anticipa lo que puede suceder. Tal como lo dice Joan Roca, de El Celler de Can Roca; “es estar en guardia, con la mente y el corazón abiertos ante el futuro.”

 

 

Temas Relacionados
Catorce años de historia